RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Ventana de noviembre – Estados Unidos venció a Samoa en la última del partido

En un gran duelo que se disputó en San Sebastián, España, las Águilas se impusieron por 30-29 ante los isleños para conseguir una resonante victoria como en junio ante Escocia por el mismo marcador.

El partido comenzó favorable para los norteamericanos, con tries de Taufetee y Germishuys, más una conversión y un penal de Hooley para ponerse 15-0 arriba en menos de veinte minutos de juego. Samoa no dejó extender el buen momento de su rival y en menos de diez minutos consiguió una seguidilla de tres tries, por intermedio de Mulipola, Fidow y Matavao, todos convertidos por Pisi, para ponerse 21-15. Quedo tiempo para un nuevo try de Estados Unidos, apoyado por Dolan, para dejar el marcador al descanso 21-20 en favor de los isleños.

El complemento fue más cerrado, aunque en la primera jugada Samoa logró una nueva conquista, por intermedio de Taulagi para estirar diferencias. Con 15 minutos por jugar, el tercera línea Dolan llegó a su segundo try, convertido por Hooley, para pasar al frente 27-26. Pocos minutos después, Leuila convirtió un penal para darle la ventaja nuevamente a Samoa, pero en la última del partido, el apertura Hooley con la misma fórmula sumó de a tres y puso el 30-29 definitivo para Estados Unidos. Las Águilas, que serán rivales de Los Pumas en el Mundial, continúan consiguiendo buenos resultados y mostrando cosas interesantes de cara al próximo año.

Deja una Respuesta