RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Ventana de noviembre – Sudáfrica logró una agónica victoria ante Francia

En un partido vibrante, los Springboks se recuperaron de la caída ante Inglaterra la semana pasada y le ganaron a les Blues con el último suspiro.

El partido comenzó con ambos seleccionados aprovechando la puntería de sus pateadores, ya que Francia abrió el marcador con dos penales de Serin y Sudáfrica se puso en ventaja con tres penales de Handré Pollard. En los minutos finales de la primera etapa el local recuperó el dominio del partido con un gran drop convertido por Camille Lopez, y minutos después llegó el primer try del partido por intermedio de Guirado, convertido por Baptiste Serin para irse al descanso 16-9 en ventaja.

En el comienzo del complemento los dirigidos por Jacques Brunel golpearon nuevamente y llegaron al try a través de Bastereaud, convertido por Serin, para sacar una buena ventaja de 14 puntos. Sudáfrica no se achicó y a la salida de ese try en contra, aprovechó un error de la defensa francesa para llegar a descontar gracias a la conquista de Nikosi, convertida por Pollard, y dos penales más en la cuenta de su apertura para dejar el marcador 23-22 en favor del local.

Faltando quince minutos apareció nuevamente Serin, el goleador de Francia, para aumentar la ventaja y poner el 26-22 que no fue suficiente, porque a los 84 minutos de juego, Sudáfrica llegó al try gracias a Mbonambi tras un gran maul, y con la conversión de Pollard establecieron el definitivo 29-26.

 

SÍNTESIS:

FRANCIA (26): 1- Jefferson Poirot, 2- Guilhem Guirado, 3- Cedate Gomes Sa, 4- Sebastien Vahaamahina, 5- Yoann Maestri,, 6- Wenceslas Lauret, 7- Arthur Iturria, 8- Louis Picamoles, 9- Baptiste Serin, 10- Camille Lopez, 11- Damian Penaud, 12- Geoffrey Doumayrou, 13- Mathieu Bastareaud, 14- Teddy Thomas, 15- Maxime Medard.

Cambios: ST: 13′ Gael Fickou por Geoffrey Doumayrou; 19′ Dany Priso por Jefferson Poirot y Rabah Slimani por Cedate Gomes Sa; 21′ Mathieu Babillot por Picamoles; 25′ Camille Chat por Guilhem Guirado; 27′ Antoine Dupont por Baptiste Serin y Anthony Belleau por Camille Lopez; 37′ Paul Gabrillagues por Sebastien Vahaamahina

Entrenador: Jacques Brunel.

SUDÁFRICA (29): 1- Steven Kitshoff, 2- Malcolm Marx, 3- Frans Malherbe, 4- Pieter-Steph du Toit, 5- Franco Mostert, 6- Siya Kolisi (c), 7- Duane Vermeulen,, 8- Warren Whiteley, 9- Faf de Klerk, 10- Handré Pollard, 11- Aphiwe Dyantyi, 12- Damian de Allende, 13- Jesse Kriel, 14- S’bu Nkosi, 15- Willie le Roux.

Cambios: ST: 50′ RG Snyman por Whiteley; 57′ Cheslin Kolbe por S’bu Nkosi;19′ Vincent Koch por Frans Malherbe; 23′ Thomas du Toit por Steven Kitshoff; 27′ Elton Jantjies por Damian de Allende y Francois Louw por Siya Kolisi; 33′ Mbongeni Mbonami por Malcolm Marx.

Entrenador: Rassie Erasmus.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 7′ y 12′ Penales de Serin (F), 13′, 22′ y 29′ Penales de Pollard (SA), 34′ Drop de Serin (F), 37′ Try de Guirado convertido por Serin (F).

Resultado parcial: Francia 16-9 Sudáfrica.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2′ Try de Bastareaud convertido por Serin (F), 4′ Try de Nkosi convertido por Pollard (SA), 13′ y 20′ Penales de Pollard (SA), 26′ Penal de Serin (F), 44′ Try de Mbonami convertido por Pollard (SA).

Estadio: Stade de France.
Árbitro: Nigel Owens (Gales).
Árbitros asistentes: Matthew Carley (Inglaterra), Tom Foley (Inglaterra).
TMO: Rowan Kitt (Inglaterra).

Deja una Respuesta