RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Ventana de noviembre – Sudamérica XV venció a Chile en un gran partido

En el primer partido de la serie de dos que jugará, Sudamérica XV derrotó al seleccionado de Chile por 38 a 21.

El entretenido encuentro jugado en el Estadio La Pintana tuvo nueve tries y momentos de buen juego, tanto de parte del conjunto que dirigió Daniel Hourcade, con la colaboración de Joaquín Pastore, Eusebio Guiñazú y Emiliano Bergamaschi, como del anfitrión que tuvo al uruguayo Pablo Lemoine en su primer encuentro como head coach de Los Cóndores.

El objetivo del encuentro era ofrecerle a Chile un partido de nivel para colaborar con su preparación para el transcendental encuentro que disputará el próximo sábado ante Maori All Blacks en el Estadio de la Universidad Católica que ya agotó sus entradas.

Sudamérica XV golpeó de entrada, con dos tries del wing argentine Tomás Mac Gaw en los primeros quince minutos. En ambos, el apertura Domingo Miotti fjue importante.

En el primero, el tucumano sorprendió con un rápido drop en una salida de 22 que tomó por sorpresa a la defensa chilena y permitió espacio suficiente para que Mac Gaw corra por el costado izquierdo y pueda patear hacia delante y retomar para apoyar en el minuto 10.

Cinco minutos más tarde, tras una serie de fases, ante una asfixiante pared defensiva, Miotti colocó un preciso kick por detrás de los chilenos que Mac Gaw tomó para su doblete.

En un desajuste defensivo, el octavo Ignacio Silva quebró para ceder al fullback Pedro Verschae para el primer try chileno a los 25 minutos.

El tercer try de Sudamérica XV llegó desde una fórmula que sería clave en la mitad de los seis apoyados, el maul de lineout. Así, el capitán Diego Fortuny, segundos antes de la media hora, estiró la diferencia a 17-7 con la conversión de Miotti, score con el que se fueron al descanso

Con dos tries en el minuto 53 y 61, ambos del ingresado hooker Javier Carrasco, pusieron momentáneamente al frente a los chilenos, aunque Sudamérica XV llegaría tres veces más al try en los últimos quince minutos.

El mejor try del partido fue el que apoyó Andrés de León, tras un buen quiebre de Juan Manuel Rodríguez y un último pase de Ignacio Inchauspe.

Los siguientes dos fueron similares, siendo Diego Ayala y Rodríguez los que anotaron para sellar el 38 a 21 final.

 

Formaciones

 

Sudamérica XV: 1 Rodrigo Martínez, 2 Diego Fortuny (capitán), 3 Enrique Pieretto, 4 Diego Galetto, 5 Franco Molina, 6 Gonzalo Soto, 7 Santiago Civetta, 8 Nicolás Sbrocco, 9 Manuel Nogués, 10 Domingo Miotti, 11 Tomás Mac Gaw, 12 Marcos Brovetto, 13 Facundo Ferrario, 14 Manuel Bustinduy, 15 Martín Elías.

Suplentes: 16 Leonel Oviedo, 17 Lucas Favre, 18 Joaquín Jaunsolo, 19 Diego Ayala, 20 Juan Manuel Rodríguez, 21 Ignacio Inchauspe, 22 Andrés de León y 23 Mateo Viñals.

 

Chile: 1 Oliver Thompson, 2 Francisco Pizarro, 3 Alfonso Lepe, 4 Mario Mayol, 5 Antón Petrowitsch, 6 Javier Richard (capitán), 7 Alfonso Escobar, 8 Ignacio Silva, 9 Juan Perrotta, 10 Santiago Videla, 11 Tomas Ianisewski, 12 Tomás Contreras, 13 Felipe Brangier, 14 Franco Velarde, 15 Pedro Verschae.

Suplentes: 16 Tomas Dusalliant, 17 Javier Carrasco, 18 José Munita, 19 Nikola Bursic, 20 Eduardo Orpis, 21 Martín Siegren, 22 Marcelo Torrealba, 23 Francisco González.

Fuente y foto: Prensa Sudamérica Rugby

Deja una Respuesta