RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Las Pumas – Sofía González: “Jugar un Panamericano nuevamente es un sueño”

La adrenalina del fin de semana en Montevideo le dejó paso al análisis y a las proyecciones de cara a la próxima temporada para el Seleccionado Femenino de Seven. El segundo puesto en el certamen organizado por Sudamérica Rugby, le dio al elenco dirigido por Daniel Villen la posibilidad de participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en el Seven de Hong Hong del año venidero.

Con la satisfacción de haber logrado el objetivo, la capitana del Seleccionado, Sofía González, dejó sus sensaciones tras un torneo en el cual fue elegida como la jugadora más destacada del certamen.

 

La clasificación a los Panamericanos y Hong Kong

“La clasificación a los Juegos y Hong Kong eran nuestro objetivo para afrontar con todo el año próximo. Estamos muy contentas y con muchas ganar de seguir trabajando duro para lo que se viene. Jugar un Panamericano de nuevo es un sueño y ni hablar para las que lo van a jugar por primera vez”.

 

El exigente duelo ante Colombia

“Esperábamos un partido duro contra Colombia porque renovaron casi todo su plantel con las chicas que jugaron los Juegos Olímpicos y realmente mejoraron mucho y se notó. Quizás hubo algunos detalles que nosotras tendríamos que haber ajustado, pero supimos tener paciencia y dejamos todo para poder ganar ese partido. Hubo mucho trabajo de equipo”.

 

Los objetivos para el año próximo

“Ahora a seguir entrenando para lo que se viene. Este Valentín nos da bastante competencia y tenemos varios compromisos para asumir el año que viene de la mejor manera posible. Vamos a seguir haciendo mucho hincapié en nuestra parte física y, sin lugar a dudas, en seguir mejorando técnica y tácticamente”.

 

Fuente y Foto: Prensa UAR.

Deja una Respuesta