RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Regional Pampeano – Fixture para la edición 2019

La Secretaría del Regional Pampeano dio a conocer lo que será el fixture de la edición 2019, que tendrá un importante cambio de formato.

El Torneo Regional Pampeano A tendrá un certamen Clasificatorio, en el cual intervendrán 10 clubes: los 6 que lo disputaron en este 2018 (Mar del Plata Club, Sporting, Comercial, Sportiva, San Ignacio y Universitario), sumado a los cuatro primeros del TRP B, como lo fueron Uncas, Argentino, Los Cardos y Biguá.

Estos 10 equipos jugarán un certamen a una sola rueda todos contra todos, que se iniciará el 9 de marzo y finalizará el 11 de mayo.

Los 5 mejores de la tabla disputarán un certamen Campeonato a dos ruedas todos contra todos, del 18 de mayo al 27 de julio, en donde los cuatro primeros clasificarán a los certámenes nacionales que organizará la UAR. Los 5 restantes disputarán un torneo similar en las mismas fechas y con el mismo formato, llamado Reclasificatorio.

Por su parte, el Torneo Regional Pampeano B tendrá a 8 clubes: Universitario (BB), Los Miuras (J), Santa Rosa, Racing (Ch), Unión del Sur, Pueyrredón, Los 50 y El Nacional (BB), en un campeonato el cual jugarán ida y vuelta desde el 16 de marzo al 20 de julio.

Luego, el quinto del A que no ingresó en los campeonatos nacionales, junto con los otros 5 del A y los dos primeros del B, jugarán un Torneo Reubicación A-B desde el 10 de septiembre al 28 de septiembre.

En tanto que el Torneo Regional Pampeano C se disputará del 11 de mayo al 27 de julio, con dos representantes de cada una de las Uniones de la Región.

 

Para conocer los fixtures, descargue el siguiente archivo:

TRP-2019-Fixtures.xlsx

 

Fuente: Prensa de la Unión de Rugby de Mar del Plata.

Deja una Respuesta