RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Veco Villegas – Comienza la edición 32 con el apoyo de la UAR

Hoy comienza la edición 32 del Veco Villegas M19, que tendrá varias modificaciones con respecto al año pasado. El torneo tendrá, por primera vez, el apoyo de recursos de la Unión Argentina de Rugby, que trabajará en forma conjunta con Tucumán Rugby durante el desarrollo del mismo.

Por primera vez, el certamen tendrá una Zona Campeonato y una Zona Ascenso. En Campeonato jugarán Tucumán Rugby, SIC, Marista RC y Mar del Plata Rugby. En Ascenso lo harán CA Estudiantes, CURNE, Roca RC y La Tablada.

El torneo presenta algunas particularidades. Los clubes estarán obligados a realizar siete cambios en el entretiempo y tendrán la posibilidad de hacer cinco cambios más en el segundo parcial.

Eliseo Pérez, gerente de Competencias y Desarrollo de la UAR, explicó que “la Unión inició en 2017, un programa de regionalización de juveniles, fundamentalmente de M19 y M17. Durante la temporada pasada realizó distintas experiencias en siete regiones y este año, el segundo de este programa, se incluye un evento a nivel nacional donde se congrega a los campeones de las M19 de cada región”.

“Si bien este programa recién se inicia, nos encontramos dándole forma a esta regionalización de los juveniles sin ir en desmedro de los torneos locales, en absoluto. Apenas ocupará cuatro o cinco fines de semana del calendario anual, dejándole la mayor parte del mismo al rugby local”.

“La UAR llevó adelante un relevamiento de los torneos más importantes que se desarrollan a nivel nacional y, sin dudas, el “Veco Villegas” en lo que a M19 refiere y con sus 32 años de existencia, es uno de los más prestigiosos. Por eso, la UAR decidió proponerle a los organizadores del torneo hacer una suerte de asociación estratégica y utilizar todo el know how que ellos tienen y usar este evento como prueba. Como obviamente, a partir de la reglamentación por descanso de jugador le obligaba a Tucumán Rugby a extender la competencia, la UAR colabora con sus recursos para poder hacerlo y que el Veco Villegas se mantenga como el torneo referencia de la categoría, donde se congregan los campeones de las regiones”.

 

Fuente: Prensa UAR.

Foto: Gentileza Analia Jaramillo – La Gaceta.

Deja una Respuesta