RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Ventana de Noviembre – Javier Ortega Desio: “Hay que disfrutar de cada partido como si fuese el último”

Mañana en Lille, Javier Ortega Desio alcanzará un hito en su carrera al cumplir 50 tests con la camiseta de Los Pumas. El entrerriano de 28 años estuvo en 9 de los 10 partidos que el seleccionado nacional jugó en esta temporada y compartirá este logro con Julián Montoya.

“Llegar a 50 partidos es una linda meta. Pero lo que uno siempre se propone, es disfrutar de cada partido como si fuese el último. Todos dejamos un montón de cosas por estar acá. Soñé jugar en Los Pumas cuando empecé a jugar al rugby a los 16 años y estar en un Mundial. Si me preguntás, cumplir 50 partidos en el seleccionado es algo que ni me imaginaba”.

Javier recuerda que estuvo en 5 partidos de torneos Sudamericanos, pero realmente se sintió en Los Pumas en junio de 2014 cuando “el Huevo Hourcade me llamó para una ventana. En mi primer partido como titular, perdimos en Córdoba contra Escocia y es un día que recuerdo mucho porque además del debut, marqué un try”.

Cuatro años en el máximo nivel requieren de mucho sacrificio, cuenta Javier. “Día a día me propongo disfrutar las pretemporadas, las giras y los entrenamientos. Todo ese esfuerzo tiene como premio ponerse la camiseta de Los Pumas, que es una gran responsabilidad y es lo más hermoso que te puede pasar en el rugby”.

“Pienso en mi mujer y en mi hijo, que son la alegría más grande de mi vida y el motor para dejar todo acá. Siempre le digo a mi mujer que tengo que dejar la familia de lado y estar tanto fuera de casa, se tiene que hacer valer. Y eso se logra dejando todo en la cancha por ellos y mis compañeros y el equipo”.

A lo largo de su carrera, el tercera línea recuerda dos partidos: “Cuando le ganamos a Francia en París en el 2014 y el triunfo en Mendoza frente a los Wallabies, que era la primera vez que lo hacíamos en el Rugby Championship”.

 

Fuente y Foto: Prensa UAR.

Deja una Respuesta