RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Ventana de Noviembre – Julián Montoya: «Usar esta camiseta es lo más grande que hay»

Cuatro años atrás, Julián Montoya salía a la cancha por primera vez con la camiseta de Los Pumas enfrentando a Uruguay. El sábado estará en el plantel que visitará a Francia en Lille, donde alcanzará las 50 presencias con el seleccionado.

“Hubo un amistoso contra Sudamérica XV y ahí el Huevo Hourcade daba la lista para los partidos de junio. Me convocó y fue un momento increíble porque estaba cerca de cumplir el sueño de jugar en Los Pumas”, recuerda el jugador de Newman.

“Llegó mi primer partido, en Chaco frente a Irlanda. Fue un momento que se queda grabado para siempre. Después, terminé siendo titular contra Escocia en otro partido de esa serie”.

Un año después de su primer partido en Los Pumas, Julián jugaría la RWC en Inglaterra, con participación en los 7 encuentros de la campaña que dejó en el cuarto puesto a nuestro equipo.

“Llegar a los 50 partidos es un orgullo muy grande y un honor. Jugar para Argentina, representar a mi país, a mi club, a mi la familia y a los amigos es algo increíble. El objetivo no es sumar una cantidad de partidos, sino jugar cada vez que me toca, como si fuese el último partido con Los Pumas. Usar esta camiseta es lo más grande que hay, lo disfruto mucho”.

Entre los recuerdos que se destacan, Julián repasa su debut, el triunfo ante Sudáfrica en 2015 en Durban, y todos los partidos del Mundial de Inglaterra. A su vez, señala que la victoria frente a los Wallabies de este año, es otro de los mejores momentos que vivió con el seleccionado. Las camisetas de todos esos partidos, están orgullosamente guardadas, cuenta el hooker.

“Para este sábado esperamos un partido físico y peleado como son todos los que jugamos con Francia”, indica Julián. “El contacto será la clave del partido, pero más allá de eso, hay que disfrutar siempre tener la oportunidad de jugar con Los Pumas”.

 

Fuente y Foto: Prensa UAR.

Deja una Respuesta