RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

URBA Top 12 – Alumni fue muy superior a San Luis y es el primer finalista

En un marco imponente que presentaba La Catedral, la semifinal estaba planteada en la previa con un San Luis que llegaba como el mejor de la fase regular y en un gran momento, mientras que los de Tortuguitas aseguraron su clasificación en la última fecha y no en su mejor momento rugbístico.

Pero dentro del campo de juego, todo lo que se especuló durante la semana, quedó sólo en palabras y análisis previos. Si bien el Marista tomó la iniciativa en los primeros minutos, la defensa de Alumni, la faceta más importante que tuvieron los dirigidos por Neyra-Van der Ghote, empezó a marcar el ritmo del partido. Y a partir de ahí los de Tortuguitas empezaron a tomar confianza, a desmoralizar a su rival y ser ellos los que eran dueños del partido. Joaquín Díaz Luzzi convirtió dos penales para romper la paridad y marcar el 6-0 a los 20 minutos de juego. Felipe Campodónico respondió a los cinco minutos por la misma vía para dejar las cosas 6-3 e ilusionarse con meterse nuevamente en partido.

Pero poco le duró al Marista la idea de ser quien mandaba en el partido, ya que un par de minutos después Alumni logró el primer try del partido luego de un gran line y maul, culminado por Gaspar Baldunciel y convertido por Díaz Luzzi para el 13-3 en 30 minutos de partido. En la primera etapa queda por destacar un gran ataque por parte de San Luis, que quedó en un par ocasiones a centímetros del ingoal rival, pero la ya mencionada defensa de Alumni lo impidió y de esta manera se fueron al descanso con ventaja de diez para los de Tortuguitas.

El complemento prácticamente no resiste análisis alguno. El equipo platense una vez más intentó adueñarse del partido, pero sus ataques previsibles le resolvían las cosas a un Alumni que estuvo los ochenta minutos metido en partido y demostrando tener más madurez para jugar este tipo de partidos. Y el partido pareció terminarse a los diez minutos del segundo tiempo. Joaquín Díaz Luzzi recibió en una de las puntas y realizó una gran jugada personal para apoyar un nuevo try, que dejaban las cosas 18-3.

Si bien quedaba mucho por jugarse, la sensación era que el partido estaba para los de Tortuguitas y que San Luis no encontraba reacción alguna para contrarrestar lo que le proponía su rival. El apertura Díaz Luzzi convirtió un par de penales más para dejar el marcador 24-3 con quince minutos por delante, y a partir de ahí, con el partido prácticamente definido, Alumni se empezó a florear. Franco Sábato en dos oportunidades, Rafael Desanto y el recién ingresado Segundo Gaviña llegaron al try para estirar diferencias, que no sólo sea triunfo sino que también sea goleada, y darle un duro golpe al Marista.

Todo fue fiesta para el equipo de Tortuguitas, que llega a la final con un gran envión anímico y ahora espera en la final por el ganador de Belgrano-Hindú, quienes se verán las caras este domingo en el mismo escenario. ¿Será Belgrano su rival y habrá clásico en la definición? ¿Les tocará el multicampeón Hindú para intentar sacarse la espina por la final perdida el año pasado ante ese rival? Lo cierto es que Alumni demostró que cualquiera sea el rival, deberá ser muy superior para poder ganarle el título.

 

Síntesis

San Luis (3): 1-Alan Oubiña, 2-Gastón Gimenez, 3-Guillermo Lawrie, 4-Ariel Bicerne, 5-Pedro Giannini, 6-Francisco Campodónico, 7-Franco Gnecco, 8-Agustin Torello, 9-Gregorio Del Prete, 10-Felipe Campódonico, 11-Facundo Cucolo, 12-Gonzalo Molina, 13-German Ferrarini, 14-Robertino Fileni, 15-Ignacio Aguilar.

Ingresaron: ST: 11′ Facundo Gibert por Molina Ferrer y Federico Wergzyn por Pedro Giannini, 18′ Rodrigo Oubiña por Guillermo Lawrie, 28′ Facundo Álvarez Amado por Francisco Campodónico, 37′

Entrenadores: Pablo Caffaro y Luciano Lazzarini.

 

Alumni(50): 1- Federico Lucca Ibos, 2- Gaspar Baldunciel, 3- Guido Cambareri, 4- Pedro Scardapane, 5- Bernardo Quaranta, 6- Juan Patricio Anderson, 7- Mariano Romanini, 8- Tobías Moyano, 9- Tomás Passerotti, 10- Joaquín Díaz Luzzi, 11- Franco Sábato, 12- Franco Battezzati, 13- Tomás Cubilla, 14- Rafael Desanto, 15- Máximo Provenzano.

Ingresaron: ST 10′ Tomás Bivort por Federico Lucca Ibos, 19′ Iñaki Etchegaray por Bernardo Quaranta, 26′ Tomás Corneille por Franco Battezzati e Ignacio Etchegoyen por Mariano Romanini, 31′ Juan Ceraso por Gaspar Baldunciel, Juan Acosta por Guido Cambareri y Luca Magnasco por Tomás Passerotti, 37′ Segundo Gaviña por Tomás Cubilla.

Entrenadores: Santiago Van der Ghote y Nahuel Neyra.

 

Tantos

Primer Tiempo: 14′ y 20′ Penales de Joaquín Díaz Luzzi (AA), 25′ penal de Felipe Campodónico (SL), 27′ try de Gaspar Baldunciel convertido por Díaz Luzzi (AA)

Resultado Parcial: San Luis 3-13 Alumni.

Segundo Tiempo:  8′ Try de Joaquín Díaz Luzzi (AA), 17′ y 23′ penal de Joaquín Díaz Luzzi (AA), 24′ try de Franco Sábato convertido por Díaz Luzzi (AA), 30′ Try de Rafael Desanto (AA), 35′ try de Franco Sábato convertido por Díaz Luzzi (AA), 40′ try de Segundo Gaviña convertido por Díaz Luzzi (AA).

Amonestados: 27′ Germán Ferrarini (SL).

Cancha: CASI.

Árbitro: Federico Anselmi.

 

Foto: Pedro Ragaglia – Rugby Champagne.

Deja una Respuesta