RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Argentina XV – Pretemporada de alta exigencia para el Seleccionado argentino

El Seleccionado de Argentina XV se encuentra en plena etapa de preparación con vistas a su primera competencia de la temporada: la Americas Rugby Championship. Bajo las órdenes de Ignacio Fernández Lobbe y con la presencia del head coach de Los Pumas, Mario Ledesma, los integrantes del segundo seleccionado de la UAR tuvieron una exigente jornada, la cual incluyó trabajos en doble turno.

Por la mañana, con la asistencia de los entrenadores de Los Pumas (también estuvo presente Nicolás Fernández Miranda), el plantel tuvo una práctica enfocada en la defensa y en la cual también se trabajaron aspectos vinculados al tackle. Fue notoria la intensidad que pusieron los jugadores ante cada situación de contacto, lo cual provocó el reconocimiento por parte del entrenador.

Como parte de esta pretemporada que está llevando a cabo Argentina XV, el aspecto físico tiene un interés preponderante por parte del staff técnico y es por eso que tras la práctica de rugby, el plantel realizó pasadas en las barrancas del bajo de San Isidro además de distintos trabajos físicos en cancha.

Por la tarde, la actividad no mermó y fue el turno para hacer trabajos de complemento en el gimnasio divididos en forwards y backs.

A menos de un mes para el debut ante Brasil (sábado 2 de febrero) en Neuquén, los dirigidos por Nacho Fernández Lobbe, Diego Ternavasio y Julio García no tienen tregua. Por delante les esperan tres semanas de arduo trabajo algo del cual tuvieron hoy en una breve muestra.

 

Fuente y Foto: Prensa UAR.

Deja una Respuesta