RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Pumas 7s – Puesta a punto en Pinamar de cara al inicio del Circuito Mundial de Seven

El verano no es sinónimo de descanso para el Seleccionado Argentino de Seven. Mientras un grupo de jugadores se encuentra en Viña del Mar a la espera del torneo que tendrá lugar este fin de semana, el resto del plantel que dirige Santiago Gómez Cora está llevando a cabo una mini pretemporada en Pinamar con el foco puesto en las próximas dos etapas del Circuito Mundial: Hamilton (26 y 27 de enero) y Sydney (2 y 3 de febrero).

“Esta preparación nos sirve tanto en lo físico como en lo técnico y, a su vez, nos permite estar un tiempo juntos sin pensar en la competencia, algo que durante el año es una deuda para nosotros”, señaló el head coach, Santiago Gómez Cora, tras el entrenamiento en Camarones RC.

El regreso al Circuito Mundial no será fácil para el elenco albiceleste. En Hamilton, Argentina compartirá el grupo junto con Fiji, Australia y Gales. Al respecto, el entrenador señaló: “En Hamilton tendremos una zona muy dura y apuntaremos a seguir creciendo como equipo para llegar de la mejor forma tanto al Sudamericano (NdR: clasificatorio para Tokio 2020) como a los Panamericanos de Lima”, expresó Gómez Cora, quien, a su vez, agregó: “Tener la oportunidad de jugar contra grandes equipos en el primer día de competencia, te permite enfrentarlos con un mayor resto físico y quizás si hacemos bien las cosas, logremos clasificar a la Copa de Oro”.

Sin descanso, y con jornadas de hasta triple turno de entrenamiento, Los Pumas 7s permanecerán en Pinamar hasta el domingo, cuando se produzca la desconcentración. Luego, será tiempo de análisis para el head coach y su staff para definir la lista que viaje a Oceanía, algo que ocurrirá el viernes 18 de enero.

 

Fuente y Foto: Prensa UAR.

Deja una Respuesta