RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

URBA Primera A – Cambios en la Subcomisión de Rugby de Los Tilos

Con una estructura renovada y la inclusión de Joaquín Tuculet como colaborador, la Comisión Directiva aprobó la integración de la Subcomisión de Rugby para el presente año, donde el club se prepara para dar un salto de calidad en materia de juego.

En noviembre pasado, la Subcomisión de Rugby presentó su proyecto para las próximas temporadas con un objetivo claro: volver a posicionar a Los Tilos entre los mejores clubes de la URBA. Con la figura indiscutible de Joaquín Tuculet como asesor en el área de juego, se buscará jerarquizar el trabajo de planificación que atravesará todos los niveles, desde el rugby infantil hasta el plantel superior.

 

Nueva estructura

En relación a los cambios en la estructura, Gonzalo Santamarina es el nuevo coordinador general de la SCR, en reemplazo de Homero Picone, quien asumió recientemente la presidencia del club. Como coordinadores del rugby juvenil, asumieron Martín Alardi y Juan Martín Aiello, mientras que en el rugby superior e infantil continuarán Fernando Ardanáz y Hernán Tomeo respectivamente.

 

El rol de los especialistas

El Proyecto Rugby 2019 contempla la inclusión de la figura del Especialista, que tendrá la función de colaborar con los staff de entrenadores de divisiones infantiles,  juveniles y superior, asesorándolos técnicamente en relación a los criterios adoptados por disciplina en las distintas áreas de juego. Además, este trabajo servirá para instalar y sostener una línea de juego progresiva en todas las categorías del club. Los especialistas que llevarán adelante esta tarea son Matías Albina (ataque), Rafael Silva (defensa), Pablo Cardinali (scrum) y Gonzalo Alconada (line out). En tanto, la planificación del trabajo transversal que llevarán adelante los especialistas, quedará en manos de Juan Misson y Joaquín Tuculet.

 

Head coach 2019

La SCR definió en diciembre los responsables de cada división. De esta manera, fueron designados: Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti (Plantel Superior), Santiago Axat (M19), Andrés Fernández (M17), Nicolás Martínez (M16) y Víctor Trapani (M15).

Por su parte, en el rugby infantil fueron designados: Nicolás Pardo y Juan Pablo Peri (Escuelita-M6), Hernán Guillén (M7), Manuel Martínez Quintana (M8), Santiago Guerrini (M9), Rafael Silva (M10), Julio Ciappa y Juan Ignacio Moreno (M11), Martín Pardo (M12), Gastón Alayes (M13) y Simón Moreyra (M14).

 

Fuente: Prensa Club de Rugby Los Tilos.

Foto: Gentileza Esteban Piccirilli – Club de Rugby Los Tilos.

Deja una Respuesta