RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Interior – Todo listo para el Seven de Tafí, un clásico del verano tucumano

Veinte años pasaron desde que se disputó el primer Seven de Tafí del Valle. Fue en el año 1999, cuando quedó inaugurada una competencia que perdura hasta el momento. La vigésima edición se desarrollará eel próximo sábado 26, en la cancha que se sitúa en el km 57 de la ruta 307.

“Desde la URT creemos que el Seven de Tafí del Valle es un eslabón fundamental para el crecimiento y la iniciativa del deporte que tanto nos apasiona”, destacó Marcelo Corbalán Costilla, el flamante presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, durante la conferencia de prensa que se desarrolló en el Ente Autárquico de Turismo (EATT).

Del evento participaron la vicepresidente del EATT,  Elena Colombres Garmendia, la secretaria de Estado de la Mujer, María del Carmen “Cuyi” Carrillo, el ministro de Desarrollo Productivo, José Luis Fernández, el secretario de Deportes, José Banegas, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado y el presidente de la comisión de Deportes de la Legislatura, Ariel García.

También estuvieron los organizadores Salustiano PazMartín Terán y Cayetano Fortino, quien señaló “nos alegramos de ser parte de este torneo tan solidario y que se suma a nuestro trabajo legislativo de Juego Limpio, donde consolidamos los valores del rugby y de todos los demás deportes. Felicitamos la iniciativa e históricamente acompañamos por primera vez a un torneo que es emblemático”.

La competencia arrancará a la mañana y se extenderá hasta que caiga el sol. En la rama masculina participarán ocho equipos, mientras que en la femenina serán cuatro (dos más que en 2018). Asimismo, se disputará el tradicional encuentro de veteranos, entre Tucumán Rugby Classic y Old Virgins. El costo de las entradas, como todos los años, será a la voluntad del espectador. El dinero recaudado se destinará a la Fundación Rugby Solidario.

Fuente y Foto: El Tucumano.

Deja una Respuesta