RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

ARC 2019 – Un triunfo y nada más

Uruguay, sin brillar, derrotó a Chile por 20 a 5 y por ahora quedó como puntero.

 

Desprolijo desde el comienzo, dejando muchas dudas y sin sobrarle demasiado. Así fue el triunfo que consiguieron Los Teros en el partido jugado en su estadio Charrúa.

Los locales nunca consiguieron repetir el trabajo realizado la semana pasada ante Canadá y tuvieron en Chile a un duro oponente.

Los dirigidos por Meneses Intentaron desde el inicio del match de acercarse al ingoal chileno y los Cóndores se defendieron asfixiando a los celestes para que no hicieran su juego y luego tomaron sus riesgos en busca de asumir el rol protagónico del partido.

Así la primera chance clara la tuvo el equipo visitante y estuvo a punto de llegar a sumar el primer try del cotejo, pero en la puntada final; y luego de varios intentos de sus delanteros se lo perdió a menos de 5 metros. La patada del penal que sancionó Federico Anselmi al retrotraer la jugada fue ejecutada por Francisco González, desde una posición muy factible; y tampoco obtuvo sus frutos. De esa forma el marcador siguió cerrado.

En la siguiente jugada Los Teros respondieron con un penal que Andrés Vilaseca acertó a los palos y así abrió el score por 3 a 0.

Chile sin embargo siguió intentando – drop fallado de González –  pero sin conseguir trasladarlo al resultado. En cambio Los Teros realizaron un desgaste menor y aprovecharon cada ocasión disponible para volver a sumar.

Esta vez el centro Joaquín Prada tuvo suerte y con un pique a favor llegó a apoyar el primer try de su equipo. La conversión de Vilaseca puso las cosas 10 a 0, en 30 minutos de juego. Así se fueron al descanso con un equipo uruguayo que sin hacer demasiado tuvo un excesivo premio.  

En el arranque de la segunda parte el local sumó en apenas dos minutos un nuevo penal a través de Andrés Vilaseca para dejar 13 a 0 el  match.

Parecía que Los Teros intentarían con aire fresco de los cambios de Meneses como la semana pasada, pero solo fue una ilusión para los miles de espectadores que acompañaron a su equipo ya que Chile se le plantó en defensa y sorprendió con su hooker, Augusto Bohme para anotar sus primeros puntos. Así sorprendió a una defensa uruguaya inmóvil, para apoyar en la bandera izquierda y dejar el tanteador 13 a 5, mucho mas acorde a lo visto hasta ahí.

Los Teros tocados en su amor propio no querían sorpresas y con sus delanteros sometieron en la siguiente jugada a Los Cóndores. Así, con el trabajo de sus forwards los celestes a través de Diego Magno apoyaron se segunda conquista para poner con la conversión de Vilaseca el resultado 20 a 5.

Y entonces el seleccionado charrúa fue por más tries, con un hombre de más por una tarjeta amarilla para Julio Blanc por tackle a destiempo. Parecía tener todo para conseguir el bonus, pero una vez más la loable actuación de la defensa de Chile se afirmó y con 14 jugadores consiguió frenar los embates celestes. Inciarte no pudo en una ocasión y los forwards locales buscaron de todas las formas que pudieron pero no corrieron con la misma suerte de la semana pasada ante Canadá.

A Uruguay más allá del justo triunfo le quedó el sabor amargo de no sumar un punto bonus que en los papeles parecía seguro. En tanto el equipo de Pablo Lemoine tuvo su premio porque esta vez supieron frenar los embates uruguayos con un gran trabajo defensivo (resaltando a su tercera línea) y mejoraron ostensiblemente lo realizado en el debut ante EEUU.

Dos triunfos para Los Teros que lo dejan punteros hasta mañana pero de todas formas saben que quedaron en deuda con su gente.  

Declaraciones luego del partido:

“No pudimos mostrar nuestro juego. Lo ganamos por la solidez de las formaciones fijas. Necesitaremos mayor volumen de juego si queremos pelear el título” reflexionó el capitán del seleccionado uruguayo Juan Gaminara una vez terminado el partido.

 

Síntesis de partido

URUGUAY (20): 1- Mateo Sanguinetti, 2- Germán Kessler, 3- Mario Sagario; 4- Juan Rodríguez, 5- Diego Magno; 6- Juan Gaminara, 7- Juan Ormaechea, 8- Alejandro Nieto; 9- Tomás Inciarte, 10- Juan Manuel Cat; 11- Nicolás Freitas, 12- Andrés Vilaseca, 13- Joaquín Prada, 14- Leandro Leivas; 15- Gastón Mieres.

Entrenador: Esteban Meneses.

Luego ingresaron: Guillermo Pujadas, Facundo Gattas, Juan Echeverría, Gonzalo Soto Mera, Manuel Diana, Joaquín Alonso, Federico Favaro, Manuel Blengio.

CHILE (5): 1- Javier Carrasco, 2- Tomás Dussaillant, 3- Matías Dittus; 4- Bastián Burguener, 5- Javier Eissmann; 6- Martín Sigren, 7- Thomas Orchard, 8- Ignacio Silva; 9- Juan Pablo Larenas, 10- Francisco González; 11- Gonzalo Lara, 12- Vicente Ayarza, 13- Julio Blanc, 14- José Ignacio Larenas; 15- Christian Huerta.

Entrenador. Pablo Lemoine

Luego ingresaron: Augusto Böhme, Nicolás Ovalle, Marcelo Huerta, Jaden Laing, Clemente Saavedra, Domingo Saavedra, Francisco Urroz, Pablo Metuaze

Los Tantos:

Primer Tiempo: 19 minutos, penal de Vilaseca (U), y 30m, try de Prada convertido por Vilaseca (U). Resultado parcial: Uruguay 10 v. Chile 0.

Segundo Tiempo: 2 minutos, penal de Vilaseca (U), 12, try de Bohme (Ch), y 21, try de Magno convertido por Vilaseca (U).

Amarillas: ST, 22, minutos Julio Blanc (Ch), y 38, José Ignacio Larenas (Ch).

Árbitro. Federico Anselmi. Estadio Charrúa, de Montevideo


Deja una Respuesta