RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

ARC 2019 – Argentina XV goleó a Estados Unidos y se ilusiona

Por la segunda fecha del Americas Rugby Championship, Argentina XV se dio el gusto de ganarle a Estados Unidos por primera vez en este torneo y fue con una contundente goleada en Cipolletti.

 

El partido fue desde el principio dominado por el seleccionado local, tal es así que antes del minuto de juego llegó la primera emoción de la tarde por intermedio de Santiago Carreras, tras una gran jugada de Julián Domínguez, para llegar al ingoal. Martín Elías, certero durante toda la tarde, completó la jugada de siete puntos.

Argentina XV siguió atacando y pocos minutos después logró el segundo try del partido, tras una gran combinación a la salida de un line, que culminó el primera línea Lucas Favre. Elías con su patada puso el 14-0 parcial. Luego de tomarse un respiro, llegó una nueva conquista, por intermedio de Gaspar Baldunciel y el 21-0 tras la conversión de Elías.

Un par de minutos después el partido se cortó definitivamente tras la expulsión de Paul Lasike en Estados Unidos por pisar a Matías Osadczuk. Los dirigidos por Nacho Fernández Lobbe se fueron al descanso con triunfo parcial por 21-0, un jugador de más, y la convicción de que eran mucho más que su rival, ya que lo demostraron durante los primeros cuarenta minutos.

El complemento siguió con la misma tónica de la primera etapa. Argentina XV firme en defensa, presionando a su rival, y muy preciso en los ataques. A los 8 minutos de la etapa final apareció el fullback Santiago Carreras para lograr su segundo try y poner el 26-0. El ritmo no era bajado por el local y al compás de Felipe Ezcurra y Julián Domínguez seguían haciendo estragos en la defensa rival. Ellos dos fueron quienes aportaron los siguientes tries, ambos convertidos por Elías, para ponerse 40-0 en lo que era una goleada impensada en la previa. Lautaro Bavaro, tras una arremetida en ataque de Axel Zapata, establecía el 45-0 a pocos minutos del final.

Sólo quedó tiempo para un par de descuentos para Estados Unidos. El primero un try penal por knock on intencional de Jerónimo Ureta y el restante apoyado por Dylan Fawsitt para dejar el 45-14 final en favor de Argentina XV.

Los dirigidos por Nacho Fernández Lobbe mostraron un gran nivel ante un rival que llegó con muchos jugadores que serán parte del Mundial de Japón, realzando aún más lo valioso de esta goleada. El próximo encuentro será el sábado 23 de febrero ante Uruguay, otra vez en condición de local.

Foto: Laura Rearte – Rompiendo Guindas

 

Síntesis:

ARGENTINA XV (45): 1- Nicolás Solveyra, 2- Gaspar Baldunciel, 3- Lucas Favre, 4- Jerónimo Ureta, 5- Franco Molina, 6- Francisco Gorrissen, 7- Lautaro Bavaro (C), 8- Nicolás Sbrocco, 9- Felipe Ezcurra, 10- Martín Elías, 11- Julián Domínguez, 12- Lucas Mensa, 13- Agustín Segura, 14- Matías Osadczuk, 15- Santiago Carreras.

Ingresaron: PT 20′ Santiago Portillo por Nicolás Sbrocco. ST 1′ Santiago García Botta por Nicolás Solveyra, 15′ Benito Ortiz de Rozas por Franco Molina, 17′ Teo Castiglioni por Martín Elías, Axel Zapata por Gaspar Baldunciel, Marco Ciccioli por Lucas Favre y Facundo Cordero por Agustín Segura, 20′ Gregorio del Prete por Felipe Ezcurra.

Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.

ESTADOS UNIDOS XV (14): 1. Titi Lamositele, 2. Joe Taufete’e, 3. Dino Waldren, 4. Greg Peterson, 5. Nick Civetta, 6. John Quill, 7. Hanco Germishuys, 8. Cam Dolan, 9. Shaun Davies, 10. AJ MacGinty, 11. Marcel Brache (C), 12. Paul Lasike, 13. Bryce Campbell, 14. Gannon Moore, 15. Will Magie.

Ingresaron: 17′ James Hilterbrand por Joe Taufete’e, Nate Brakeley por Greg Peterson, Chance Wenglewski por Titi Lamositele, Ruben de Haas por Shaun Davies, Dylan Audsley por Gannon Moore.

Suplentes: 18- Paul Mullen, 20- Tevita Tameilau, 22- Tadhd Leader.

Entrenador: Gary Cold.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 1′ Try de Santiago Carreras convertido por Martín Elías (ARG XV), 7′ try de Lucas Favre convertido por Martín Elías (ARG XV), 28′ try de Gaspar Baldunciel convertido por Martín Elías (ARG XV).

Resultado parcial: Argentina XV 21-0 Estados Unidos.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6′ Try de Santiago Carreras (ARG XV), 14′ try de Felipe Ezcurra convertido por Martín Elías (ARG XV), 16′ try de Julián Domínguez convertido por Martín Elías (ARG XV). 33′ try de Lautaro Bávaro (ARG XV), 37′ try penal (EEUU), 39′ try de Dylan Audsley convertido por él mismo (EEUU).

Amonestados: 10′ John Quill (EEUU) y Lucas Mensa (ARG XV), 37′ Jerónimo Ureta (ARG XV).
Expulsados: 30′ Paul Lasike (EEUU).
Estadio: Marabunta Rugby.


Deja una Respuesta