RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

URBA Top 12 – Lucas Rush: «No me esperaba ser capitán, pero es un honor»

Lucas Rush fue elegido por sus compañeros como nuevo capitán de Regatas de Bella Visto. Liderados por Rush, Regatas debutará en el Top 12 el 16 de marzo ante Atlético del Rosario como locales. Los subcapitanes serán Nicolás Juárez Bosch y Cruz Camerlinckx.

 

¿Qué sentiste cuándo los entrenadores te designaron como el nuevo capitán de Regatas?

Desconozco como es en otros clubes, pero en Regatas votamos los jugadores y hay que cumplir una serie de requisitos para poder hacerlo, y que te elijan tus compañeros creo que es más lindo. La verdad no me lo esperaba, me agarro de sorpresa pero es un honor serlo e intentare transmitir a mi manera lo que siento.

¿Cuándo te lo dijeron?

Votamos el primer entrenamiento en conjunto que fue el sábado 2 de febrero.

¿Qué te dijeron tus familiares y tus compañeros?

Mis amigos estaban muy contentos, me felicitaron y algunos me pidieron que “los ponga” jajaja.

¿Qué te dijo Nico Juárez Bosch?

Con Salchi somos la misma camada, la Gloriosa 92, y es un amigo, me dijo que me bancaba a muerte y que estaba para lo que necesite.

Hablando del equipo, ¿cómo se prepara Regatas para este año?

Hubo un cambio de entrenadores, de Capitán y bastante recambio de jugadores, por lo que va a ser un gran desafío. Los entrenadores están haciendo un gran trabajo y están muy metidos, estamos aprendiendo cosas nuevas. Además haremos una gira a Pinamar en marzo como todos los años para entrenar duro y fortalecer lo humano.

¿Cuál es la idea táctica para encarar los cruces? ¿Hubo cambios o van a seguir con la defensa como estandarte?

Aunque parezca cassette, el año es largo y no nos pondremos más objetivos que el próximo partido. La defensa siempre va a ser nuestra bandera, pero estamos trabajando mucho como actuar en cada sector de la cancha.

¿Qué deben cambiar en relación al año pasado?

Creo que la calve es mantener la energía positiva a lo largo del año que es muy intenso, lo táctico se entrena y sale solo, pero la cabeza hay que trabajarla e intentar mantenerla motivada.

¿Cuál es el objetivo principal del Bella?

Ser campeones.

 

Por Lucas Antúnez – Rugby Champagne

Deja una Respuesta