RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Argentino Juvenil – El Trébol viaja a Mendoza para jugar el V Encuentro de Selecciones Juveniles M-18

Este miércoles por la tarde, el Seleccionado Juvenil de Mar del Plata, con un plantel de 30 jugadores, partirá rumbo a Mendoza, en donde entre viernes y domingo jugará el V Encuentro de Selecciones Juveniles M-18 junto a Cuyo, Buenos Aires y Salta.

Será la quinta oportunidad que estas Uniones se encuentren previo a un Campeonato Argentino y después de todas ser locales en una oportunidad, todo volverá a Mendoza como en el 2015.

Después de varias semanas de trabajo, el equipo que entrena Sebastián Bisso, Guillermo Estavillo y Pedro Larraburu, tendrá sus primeros amistosos de cara al debut oficial del 9 de marzo en Salta, para lo que será luego recibir a Rosario el 16 y enfrentar el 31 a Cuyo en el Concentrado de Santa Fe.

Para este Cuadrangular, el viernes enfrentarán en el Club Liceo a las 17:20 horas a la URBA y a las 19:20 a Cuyo, en cotejos de juego reducido (dos tiempos de 20 minutos cada uno con cinco de entretiempo). El domingo, en Marista, jugarán a las 11 ante Salta (dos tiempos de 30 minutos cada uno con 10 de entretiempo).

Agustín Area contó que “la pretemporada la estoy llevando muy bien, pensé que me iba a costar integrarme al grupo, pero por suerte me adapté rápido. Sabía que era dura según lo que me contaban los chicos que ya la habían hecho, la verdad que cuesta levantarse temprano todos los días, pero vale la pena”.

El medio scrum de Sporting opinó que “nos llevamos bien entre los que competimos y todos tienen la predisposición y ganas de jugar, va a quedar a gusto de los entrenadores quien sea el titular”.

Antes de viajar a Mendoza, el hermano de Pedro, quien juega en el plantel superior del “Albinegro”, expresó que “mis expectativas son medirnos contra las mejores Uniones del país y así llegar de la mejor manera para el Argentino y seguir formándonos como gran grupo que somos. Sería una alegría muy grande debutar con la camiseta del Trébol, ya que es lo que estoy buscando desde que me convocaron. Lo más lindo que me pasó, es poder estar en este equipo gracias al club y todo lo que me enseñaron estoy acá”.

Por su parte, Fermin Scaminacci comentó que “tuve la ventaja de conocer ya algunos de los chicos del equipo gracias a que nos enfrentamos bastantes veces en estos años, pero a más de la mitad no los conocía o los ubicaba de nombre. Ya a esta altura de la pretemporada se formó un gran equipo hasta con chicos más chicos que se adaptaron rapidísimo y formamos un muy buen grupo. Estamos todos convencidos que queremos los mismos objetivos y eso lleva a que el equipo esté más motivado y con más ganas de jugar y mostrar nuestro juego. Hablando con amigos que ya participaron de un Campeonato Argentino, ya me esperaba una pretemporada muy dura, pero la verdad que es más dura de lo que me imaginaba. Entrenar todos los días a las 8 de la mañana dos horas mezclando entrenamiento de rugby con gimnasio y pasadas corriendo, la verdad que tiene un gran desgaste físico y demasiada intensidad, pero es el ritmo que hay que tener para poder jugar el Argentino y enfrentarse a las distintas Uniones que también se entrenan como nosotros. Por lo tanto, no podemos aflojar ni un segundo”.

El hombre de Mar del Plata Club opinó que “en mi puesto como fullback tenemos una gran competencia, ya que somos cuatro chicos los que podríamos jugar tranquilamente y todos tenemos demasiadas ganas de jugar y mostrarnos, lo cual lleva a una muy buena competencia para poder entrar más minutos a la cancha y dar lo mejor. Mis expectativas con este viaje a Mendoza y los amistosos que vamos a jugar, es poder medirnos con las demás Uniones que jugaremos, así nos podemos dar cuenta que tan bien o mal estamos con respecto a los demás equipos. Obviamente siempre buscamos ganar, pero es muy importante en estos amistosos ver los errores que tenemos para así mejorarlos en lo que nos queda de pretemporada y estar al 100 por ciento en la primera fecha contra Salta”.

“Ferto” contó que “es muy difícil imaginarme debutar con la camiseta del Trébol porque puede pasar de todo dentro de la cancha. Siempre pienso en positivo y quiero dar lo mejor en estos partidos para ganarme el puesto y seguir formando parte del seleccionado. Representar a mi club es una sensación muy linda que lamentablemente todos no pueden sentir, pero me pone muy contento que me hayan elegido para formar parte del plantel y más contento me pone representar a mi club y llevarlo a todos lados donde juguemos, sabiendo que la gente del club está toda muy contenta por mi participación y quieren que dé lo mejor por mí y para el nombre del club”.

 

Delegación

APELLIDO NOMBRE CLUB
AMALFITANI

 

BELLO BARRIENTOS

LUCA

 

FRANCO

SPORTING

 

MAR DEL PLATA

MARTINEZ MAXIMO COMERCIAL
BALCEDO TOBIAS SAN IGNACIO
CONSTANTINO TOMAS UNCAS
HERRADOR TOMAS MAR DEL PLATA
CRUZ FACUNDO COMERCIAL
RODRIGUEZ PEDRO SPORTING
GONZALEZ MAURO MIRAMAR
JENCKEL NICKLAS LOS CARDOS
COSENTINO FRANCISCO SAN IGNACIO
BARRECA FRANCISCO UNIVERSITARIO
FEROCE JOAQUIN UNIVERSITARIO
RIOS GENARO MAR DEL PLATA
FLAMINI SEGUNDO UNIVERSITARIO
HAUSCARRIAGA LAUTARO SAN IGNACIO
ALVAREZ TOMAS MAR DEL PLATA
AREA AGUSTIN SPORTING
ABAD RENATO SPORTING
CHARLES SANTIAGO SPORTING
AZCUE SEGUNDO LOS CARDOS
ALFANO MARTINIANO MAR DEL PLATA
ZELEZEN AGUSTIN SPORTING
GOMORI LAUTARO LOS CARDOS
OLAVARRIA MARCOS LOS CARDOS
MARIANI SANTIAGO SPORTING
SCAMINACCI FERMIN MAR DEL PLATA
CALVO BAUTISTA UNIVERSITARIO
DIAZ MAY NICOLAS UNIVERSITARIO
BERATZ HANS CUDS

 

Entrenadores                                  

Bisso, Sebastián

Estavillo, Guillermo

Larraburu, Pedro

 

PF                    

Álvarez, Miguel

 

Manager                   

Parrotta, Nicolás

 

Fisio               

Gaspari, Luciano

 

Dirigentes                

Rodríguez Llames, Enrique

Montañez, Gustavo

 

Fuente y Foto: Prensa de la Unión de Rugby de Mar del Plata.

Deja una Respuesta