RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

URBA Segunda – El Verde busca poner primera

La temporada 2019 del rugby de Buenos Aires está a la vuelta de la esquina. Por eso, todos los equipos comenzaron con sus entrenamientos de pretemporada y Varela Junior no es la excepción.

 

El conjunto del sur puso primera el día 28 de enero con varios cambios respecto del año pasado. Luego de dos temporadas al frente del equipo, Francisco Zunino y Walter Bentancor dejaron de ser los entrenadores del Plantel Superior y cedieron su lugar a Julian Giménez y Hector Loto, dos históricos ex jugadores del club. Además, se suman Alejandro Albo y Mario Dos Santos en la preparación física, y Alejandro Zapata y Sergio Izquierdo como ayudantes y entrenadores más enfocados en la Pre Intermedia.

El Verde tendrá oportunidad de probarse ante dos rivales de altura antes del comienzo del torneo. Será ante Atlético Chascomus el 9 de marzo y frente al recientemente ascendido a Primera C, Atlético y Progreso, el 16 del mismo mes. Ambos encuentros serán en condición de local. En tanto, el debut en el campeonato de Segunda División será frente a Los Cedros de visitante. Por ello, el plantel ya comenzó con los entrenamientos con pelota, buscando llegar de la mejor manera a ese enfrentamiento contra el equipo que volvió a la Segunda División luego de jugar una temporada en Primera C.

El plantel sabe que será un año durísimo en el que, con respecto a la temporada anterior, cambiaron siete equipos de la categoría. Por eso, no se plantean objetivos a largo plazo, sino que buscan primero adaptarse a la nueva forma de jugar que impongan los nuevos técnicos y mejorar en el funcionamiento como equipo.

 

Por Alejo Iglesias – Rugby Champagne.

Deja una Respuesta