RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

ARC 2019 – Alineaciones confirmadas de Argentina XV y Canadá

El head coach de Argentina XV, Ignacio Fernández Lobbe, confirmó la formación para enfrentar a Canadá mañana a las 0:10 horas en el Westhills Stadium, por la 4° fecha de la Americas Rugby Championship 2019.

 

Serán seis las modificaciones incluidas por el entrenador para este partido en la ciudad de Langford. Por el lado de los forwards, habrá cambios en todas sus líneas. En la primera línea, Diego Fortuny y Martín Fernández Segurotti reemplazarán a Axel Zapata y Lucas Favre. Por su parte, en la segunda, Jerónimo Ureta vuelve a la titularidad en lugar de Franco Molina. Además, como octavo, va estar desde el arranque Santiago Portillo (por Benito Ortiz de Rosas).

En cuanto a los tres cuartos, los cambios pasan por los ingresos de Tomás Cubilla y Facundo Cordero en reemplazo de Agustín Segura y Martín Elías.

“Tuvimos tres semanas muy buenas en el inicio del torneo y quizás la principal diferencia para esta sea el cambio de temperatura. Estamos muy entusiasmados para jugar con Canadá. Son un equipo muy duro y esperemos que esta vez nos toque enfrentarlos, pero sin nieve”, señaló Fernández Lobbe tras hacer el reconocimiento al estadio.

Por su parte, el capitán Lautaro Bavaro también dio sus sensaciones y señaló: “Fueron tres semanas positivas en cuanto al juego, aunque quizás con Uruguay no pudimos mostrar el nivel de las primeras fechas. Ante Canadá esperamos un partido muy duro, sabiendo que tanto ellos como nosotros van a querer ganarlo. Creo que ellos vienen mejorando y le ganaron muy bien a Chile, con lo cual sabemos que no será para nada fácil”.

Cabe destacar que Argentina XV enfrentará el duelo con Canadá con la posibilidad, en caso de ganar con bonus, de coronarse campeón de la Americas Rugby Championship, un logro que le resulta esquivo desde la edición 2016.

 

Formaciones

Argentina XV: 1- Nicolás Solveyra, 2- Diego Fortuny, 3- Martín Fernández Segurotti, 4- Carlos Repetto, 5- Jerónimo Ureta, 6- Francisco Gorrisen, 7- Lautaro Bavaro (C), 8- Santiago Portillo, 9- Felipe Ezcurra, 10- Domingo Miotti, 11- Julián Domínguez, 12- Lucas Mensa, 13- Tomás Cubilla, 14- Matías Osadczuk, 15- Facundo Cordero.

Suplentes: 16- José Luis González, 17- Javier Corvalán, 18- Joaquín Lerche, 19- Lucas Santa Cruz, 20- Nicolás Sbrocco, 21- Gregorio del Prete, 22- Martín Roger, 23- Teo Castiglioni.

 

Canadá: 1. Hubert Buydens, 2. Benoit Piffero, 3. Cole Keith, 4. Conor Keys, 5. Kyle Baillie, 6. Justin Blanchet, 7. Lucas Rumball (C), 8. Dustin Dobravsky, 9. Jamie Mackenzie, 10. Gordon McRorie, 11. Kainoa Lloyd, 12. Ciaran Hearn, 13. Nick Blevins, 14. Andrew Coe, 15. Theo Sauder

Suplentes: 16. Jordan Olsen, 17. Noah Barker, 18. Ryan Kotlewski, 19. Josh Larsen, 20. Nakai Penny, 21. Will Percillier, 22. Pat Parfrey, 23. Doug Fraser.

 

Antecedentes

– Argentina XV y Canadá se enfrentarán por cuarta vez en el Americas Rugby Championship. En el antecedente y hasta el presente se registraron tres victorias argentinas: 54-21 en Rosario en 2016; 20-6 en Langford en 2017; y 40-15 en San Salvador de Jujuy, el año pasado.

– Será la segunda visita a tierras canadienses del equipo argentino, en donde el 4 de febrero del 2017 jugó por la 1° fecha de la segunda edición del torneo y los derrotó por 20 a 6. Los tries argentinos fueron de Santiago Medrano y Segundo Tuculet. Domingo Miotti aportó dos penales y dos conversiones en aquel triunfo.

– De ese equipo que jugó en Canadá en 2017, viajaron con el actual plantel Lautaro Bavaro, Nicolás Solveyra, Franco Molina, Domingo Miotti y Francisco Gorrisen.

– Del triunfo del año 2016 en Rosario, los únicos que se mantienen en el actual equipo son Lautaro Bavaro y Santiago Portillo. Axel Zapata jugó ese partido, pero quedó desafectado por una lesión en el hombro que sufrió el último sábado ante Uruguay.

– Los que el año pasado fueron parte de la victoria en Jujuy y repiten ante Canadá, serán Felipe Ezcurra, Diego Fortuny, Lucas Mensa, Santiago Portillo, Nicolás Sbrocco, Jerónimo Ureta y Gregorio del Prete.

– Ignacio Fernández Lobbe lleva utilizados 31 jugadores en el torneo. Martín Elías es el goleador del equipo, con 22 tantos, mientras que Lautaro Bavaro y Julián Domínguez fueron los que hicieron más tries, con tres conquistas cada uno.

– Cuando restan dos fechas para la finalización del certamen, Argentina XV alcanzó los 20 tries. De esta manera, está muy cerca de superar los 24 conseguidos el año pasado, aunque todavía lejos de los 32 obtenidos en 2017 y los 30 de 2016.

– La del último fin de semana ante Uruguay fue la decimoquinta victoria de Argentina XV en este certamen. El representativo nacional sólo sufrió una derrota desde que se inició el Americas en 2016 (ante Estados Unidos en 2018). En la actualidad acumula siete triunfos consecutivos.

 

Fuente y Foto: Prensa UAR.

 

Deja una Respuesta