RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

ARC 2019 – Argentina XV recuperó el título

No le fue fácil. Tuvo un rival incómodo. Pero en el afán por buscar, encontró lo que fue a buscar. El equipo de Fernández Lobbe ganó en Langford por 39 a 23 y logró su segunda conquista en el certamen luego de dos años.

 

Lo mejor de Argentina XV se vio en el primer tiempo. Con una sólida tarea se llevaron el parcial 22-6, con tres tries convertidos. El primero a los 22 segundos de juego, luego de un kick tapado por Ureta Sáenz Peña en las 22 canadienses que apoyó Cubilla. Luego, llegaron los penales de Hearn y Miotti, que mantuvieron el 8-6 hasta los tramos finales.

La dinámica de Ezcurra, una buena presentación de Cubilla en el centro de la cancha y la defensa como bandera fueron lo mejor de la etapa. En los diez finales llegaron los tries. Osadczuk luego de un scrum a favor y una lucida combinación entre 9, 12 y 14. El tercero, con otra gran definición de Cubilla luego de una notable jugada de Mensa (22-6).

En el segundo tiempo hubo veinte minutos de Canadá con mayor protagonismo. El line proporcionó varias pelotas, con robos incluidos. Desde esa formación y luego de un pick and go llegó la primera conquista de Baillie (13-22). La segunda fue con una corrida muy larga, cuando Argentina XV estaba cerca de hacer un try. Knock-on, pelota perdida y definición de Coe con escapada por más de 40 metros (20-22).

Miotti y Mc Rorie sumaron con el pie (25-23) y Ezcurra anotó el bonus después de varios intentos detenidos por la dura resistencia local. (32-23). Y con el try-penal del final –un scrum muy festejado- comenzó a saborear el esperado título (39-23).

 

Síntesis

 

Formaciones

Canadá (23): Hubert Buydens, Benoît Pifféro, Cole Keith, Conor Keys, Kyle Baillie, Justin Blanchet, Lucas Rumball (cap), Dustin Dobravsky, Jamie Mackenzie, Gordon McRorie, Kainoa Lloyd, Ciaran Hearn, Nick Blevins, Andrew Coe, Theo Sauder.

Ingresaron: Jordan Olsen, Noah Barker, Ryan Kotlewski, Josh Larsen, Nakai Penny, Will Percillier, Patrick Parfrey, Doug Fraser.

 

Argentina XV (39): Nicolás Solveyra, Diego Fortuny, Martín Fernández Segurotti, Carlos Repetto, Jerónimo Ureta Sáenz Peña, Francisco Gorrissen, Lautaro Bavaro (cap), Santiago Portillo, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti, Julián Domínguez, Lucas Mensa, Tomás Cubilla, Matías Osadczuk, Facundo Cordero.

Suplentes: José Luis González, Javier Corvalán, Joaquín Lerche, Lucas Santa Cruz, Nicolás Sbrocco, Gregorio del Prete, Martín Roger, Teo Castiglioni.

 

Tantos

Argentina XV: Tries: Cubilla (2), Osadczuk, Ezcurra y Try-penal. Penales: Miotti (2). Conversiones: Miotti (2) y Roger.

Canadá: Tries: Baillie y Coe. Penales: Hearn (2) y Mc Rorie. Conversiones: McRorie.

Amonestado, ST: 36 minutos, Penny (C).

Estadio: Westhills Stadium, Langford.

Referee: Derek Summers (USAR).

 

Por Hernando De Cillia – Rugby Champagne.

Foto: Gentileza Erich Eichhorn – Prensa UAR.

 

Deja una Respuesta