RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Circuito Mundial de Seven – Gran comienzo de Los Pumas 7s en Las Vegas

Los Pumas 7s tuvieron un primer día de competencia ideal en la etapa de Estados Unidos y quedaron a un paso de la Copa de Oro.

En el inicio de la quinta etapa del Circuito Mundial, el seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora venció a Francia en un duelo que comenzó más que favorable para los argentinos, quienes se fueron al descanso en ventaja por 17-0 gracias a los tries de Mare, Sábato y Etchart, uno de ellos convertido por el hombre de Regatas. Lo que parecía un partido en control, en la segunda etapa fue totalmente a la inversa. Francia salió decidido y descontó en tres oportunidades, pero ningún try fue convertido y las cosas quedaron con el resultado final en 17-15.

La segunda presentación era ante Estados Unidos, líder de la clasificación general y además el dueño de casa. El primer tiempo fue cuesta arriba para Los Pumas 7s, con los norteamericanos tomando el mando del partido desde el inicio y rápidamente se pusieron 12-0 arriba. Cerrando la primera etapa llegó el descuento de Bazán Vélez, con su conversión correspondiente para achicar diferencias, pero Las Águilas tuvieron una más y se fueron al descanso ganando por 19-7.

En el complemento Argentina mejoró su juego, empezó a jugar con paciencia y logró empatar en 19 el partido con los tries de Barbier y Luna, uno de ellos convertido por «Toto» Mare. Estados Unidos inmediatamente recuperó la ventaja con un gran try de Isles, que terminó siendo un doble castigo porque al apoyar en el ingoal, Germán Schulz lo tackleó a destiempo y no sólo vio la amarilla, sino que el juego se reanudó con un penal en contra. Quedaban dos minutos, el partido 24-19 para el local y Los Pumas 7s con uno menos, pero la jugaron con mucha paciencia, ruckeando y manteniendo siempre la pelota, hasta que sobraron jugadores por afuera y el cordobés Luciano González llegó al try para dejar las 24 iguales en tiempo cumplido. Sólo quedó lugar para la conversión de Mare, que fue buena y le dio el triunfo 26-24 a los argentinos ante el local.

El equipo de Santiago Gómez Cora buscará la clasificación a la Copa de Oro esta tarde ante Kenia desde las 17:58 horas en el cierre de la fase de grupos.

 

Foto: Prensa UAR

Deja una Respuesta