RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Top 14 francés – Nicolás Sánchez salió lesionado en Stade Francais que perdió el clásico ante el líder Toulouse

Poco pudo hacer el Stade Francais ante el implacable puntero del Top 14 francés que se llevó el clásico sin problemas por 28 a 9.

 

A pesar del prometedor comienzo de partido, con los tres puntos sumados por Nicolás Sánchez a los tres minutos de juego, el Stade Francais nunca pudo tener el control del partido ante Toulouse. Eso quedaría demostrado con el primer try de Toulouse, que tardó poco menos de 15 minutos en quebrar a la defensa rosa, provocó la amarilla a Alexandre Flanquart y acto seguido, Gillian Galan logró apoyar el primer try del partido. Todavía con su rival diezmado por la amarilla, Lucas Tauzin llegó al try para estirar la diferencia y con la conversión de Zack Holmes, que no tuvo su mejor partido, puso el partido 12-3. A los 27 minutos le tocó la oportunidad a Stade Francais de tener un jugador más en cancha por la amarilla al ala de Toulouse, Rynhardt Elstadt. El resultado fueron seis puntos para el local, por intermedio de dos penales de Nico Sánchez, antes de cerrar el primer tiempo con un marcador de 12-9.

La segunda mitad fue un suplicio para Stade Francais, que no pudo tener la pelota nunca e incluso no llegó a sumar ni un solo punto en esos cuarenta minutos finales. Holmes metió un penal a los 44 minutos para estirar la diferencia (15-9) y aumentar el control del Toulouse sobre el partido. Control que sería total luego de la lesión de Nicolás Sánchez, que obligó al apertura argentino a dejar el terreno de juego. Otro penal de Holmes, a los 66 minutos, le permitió sacar diferencia de 9 puntos a Toulouse.

Contra un rival cansado física y mentalmente, llegaron los dos tries que sellaron el resultado. Primero por intermedio de Piula Faasalele, luego de una larga revisión del TMO, y finalmente Matthis Lebel liquidó el encuentro.

De esta manera, Toulouse sigue en su racha de victorias, que ya suma seis partidos de manera consecutiva y doce sin perder. Mientras que el Stade Francais perdió una gran oportunidad de meterse en zona de playoffs y Nicolás Sánchez encendió las alarmas no sólo de su equipo sino del staff de Los Pumas, que seguirán de cerca para ver qué clase de lesión sufrió en este clásico.

 

Resultados

Racing 92 50-14 La Rochelle

Montpellier 37-10 Bordeaux

Clermont 52-17 Grenoble

Pau 27-17 Agen

Lyon 15-23 Castres

Perpignan 11-24 Toulon

Stade Francais 9-28 Toulouse

 

Posiciones

  1. Toulouse 67 pts.
  2. Clermont 61
  3. Lyon 52
  4. La Rochelle 51
  5. Castres 49
  6. Bordeaux 48
  7. Racing 92 46
  8. Stade Francais 46
  9. Montpellier 38
  10. Toulon 37
  11. Pau 33
  12. Agen 25
  13. Grenoble 20
  14. Perpignan 8

 

Próxima fecha (16 y 17 de marzo)

Castres vs Perpignan

Agen vs La Rochelle

Toulon vs Montpellier

Grenoble vs Racing 92

Bordeaux vs Stade Francais

Clermont vs Pau

Toulouse vs Lyon

 

Por Germán Celsan – Rugby Champagne.

Foto: Gentileza Liga Nationale de Rugby.

Deja una Respuesta