RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

ARC 2019 – Argentina XV con cinco cambios para el cierre del torneo

El head coach de Argentina XV, Ignacio Fernández Lobbe, confirmó la formación para enfrentar a Chile el sábado a las 17 horas en el estadio Santiago Bueras de la capital trasandina.

 

Serán cinco los cambios definidos por el entrenador para este partido si se tiene en cuenta la alineación que venció a Canadá el pasado fin de semana en Langford.

Por el lado de los forwards, Lucas Santa Cruz tendrá su debut como titular en el certamen en reemplazo de Jerónimo Ureta Sáenz Peña. A su vez, en la tercera línea, Benito Ortiz de Rosas ocupará el lugar de Santiago Portillo.

En cuanto a los backs, habrá cambio de apertura, ya que Martín Elías ocupará el lugar de Domingo Miotti, Además, vuelve Agustin Segura en el centro de la cancha, en tanto que como fullback estará Santiago Carreras, luego de cumplir la suspensión impuesta por World Rugby de tres partidos.

 

La palabra de Osadczuk

“Tuvimos una semana en la cual pusimos foco en la recuperación tras el largo viaje desde Canadá. Estos últimos días estuvimos trabajando muy fuerte, ya concentrados en poder hacer un gran partido ante Chile”.

“El objetivo está puesto en salir a ganar y no desconcentrarnos. Queremos seguir mejorando y plasmar nuestro plan de juego en la cancha. Más allá de que ya obtuvimos el campeonato, la motivación de cada uno pasa por demostrar por qué estamos en este equipo y que cada uno de nosotros quiere más”.

 

Estadísticas en la previa

– Los antecedentes frente a Chile: el año pasado fue goleada argentina en Ushuaia por 57 a 12 (8/2 en tries), en 2017 fue victoria albiceleste en Talcahuano por 46 a 10 (6/1) y en 2016 fue victoria del equipo nacional, esta vez en San Juan, por 52 a 15 (8/0).

– Argentina XV recuperó el título del Americas después de dos años. De esta manera, argentinos y norteamericanos se repartieron los títulos de las cuatro ediciones jugadas (Argentina XV en 2016 y 2019, y Estados Unidos en 2017 y 2018).

– Habrá que esperar el resultado de la última fecha, pero el elenco de Ignacio Fernández Lobbe puede conseguir quebrar varias marcas en esta edición.

– Nunca un campeón consiguió cinco triunfos con bonus en el certamen. Hasta ahora, el que más puntos obtuvo fue Estados Unidos en la edición del año pasado (con 24 unidades).

– El récord de tantos a favor lo logró Argentina XV en 2017 (228 tantos). Si el representativo nacional supera los 55 tantos en Santiago de Chile, conseguirá una nueva marca en el Americas Rugby Championship.

– En lo que hace a su rendimiento ofensivo, los 32 tries convertidos en 2017 representan la mejor producción argentina en el certamen. En la actual campaña, el equipo nacional lleva anotados 25 tries, con lo que ya superó los 24 del año pasado. Si consigue ocho conquistas ante Chile, habrá marcado un nuevo récord en el certamen.

– La defensa como bandera, esa fue una de las distinciones del equipo campeón para conseguir su segunda coronación. Cuando sólo resta una sola fecha por jugar, fueron significativos los números que confirman los progresos obtenidos en ese aspecto. En este certamen, en cuatro fechas, Argentina XV sólo recibió 50 tantos en contra y cinco tries. Las estadísticas en las otras temporadas fueron: 69 tantos en contra y nueve tries recibidos en 2018;  62 y ocho en 2017, y 99 y 10 en 2016.

 

Fuente y foto: Prensa UAR.

 

Deja una Respuesta