RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

ARC 2019 – Argentina XV: un título que se llevó todos los récords

Fue muy gratificante lo que dejó el paso de Argentina XV por el Americas Rugby Championship. Buen juego, muchos tries, una defensa asfixiante e individualidades destacadas que invitan a soñar con un interesante recambio para los equipos mayores.

 

Fueron cinco triunfos seguidos con 25 unidades en total para romper el primer récord y quedar como los únicos que ganaron todos los cotejos con bonus desde que se inició el certamen en 2016. Además, los 38 tries convertidos también representaron una nueva marca, superando los 32 de 2017. Argentina XV brilló por su contundencia y logró superar por 30 tantos los 228 que obtuvo hace dos temporadas. El triunfo 85-10 ante Chile, también rompió las marcas anteriores, como los 13 tries que dejaron atrás los 12 conseguidos ante Brasil en la gélida tarde de Ushuaia, en 2017.

Y entre tantos aspectos positivos, también habrá que mencionar la defensa, que fue una de las banderas y recibió sólo seis conquistas en todo el torneo.

Teniendo como referencia la notable producción que se vio en el triunfo ante los Estados Unidos, el paso por Chile fue la ratificación de todo lo bueno que se hizo en el certamen. Fueron tries de todos los gustos, con velocidad, precisión y destrezas en varias fases, y una superioridad manifiesta sobre los Cóndores que terminó con una goleada histórica.

Se los vio muy bien a Fortuny, Repetto y Santa Cruz entre los forwards. Las corridas eléctricas de Domínguez, Carreras y Segura causaron estragos en la defensa chilena, y tanto Ezcurra como Del Prete llevaron la conducción con acierto e inteligencia. Las formaciones funcionaron a la perfección, entonces hubo calidad de pelotas que fueron suficientes para lanzar al equipo a la conquista de lo que buscaban.

Argentina XV ganó, goleó y gustó. Y Nacho Fernández Lobbe se fue con una sonrisa bien ancha porque encontró lo que tanto buscaba. El equipo encontró su identidad, jugó muy buen rugby y demostró que pueden generar nuevas opciones.

Nacho Fernández Lobbe se fue con una gran sonrisa. Encontró un plantel que puede soñar con objetivos más grandes. El espectador y nosotros también porque vimos jugar a la Argentina XV que queríamos. Salud y felicitaciones campeones!!!

 

Síntesis

 

Formaciones

Chile: Santiago Garrido, Augusto Bhome, Matías Dittus; Francisco Garrido, Javier Eissmann; Eduardo Orpis, Thomas Orchard, Martín Sigren (cap); Domínguez Saavedra, Francisco González; Gonzalo Lara, Vicente Ayarza, José Larenas, Belrán Vergara; Christian Huerta.

Ingresaron: Claudio Zamorano, Nicolás Ovalle, Mauricio Gómez, Augusto Sarmiento, Javier Richard, Jaden Laing, Juan Pablo Perrota, Santiago Videla.

Entrenador: Pablo Lemoine.

 

Argentina XV: Nicolás Solveyra, Diego Fortuny, Martín Fernández Segurotti; Carlos Repetto, Lucas Santa Cruz; Francisco Gorrissen, Lautaro Bavaro (cap), Benito Ortiz de Rozas; Felipe Ezcurra, Martín Elías; Julián Domínguez, Lucas Mensa, Agustín Segura, Matías Osadczuk, Santiago Carreras.

Ingresaron: José Luis González, Javier Corvalán, Lucas Favre, Santiago Portillo, Gregorio del Prete, Domingo Miotti, Tomás Cubilla.

Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.

 

Tantos

Argentina XV: Tries: Fortuny (2), Santa Cruz, Domínguez, Mensa (3), Carreras, Segura, Miotti (2), del Prete (2). Conversiones: Elías (8) y Miotti (2).

Chile: Tries: Gómez. Penales: Videla. Conversiones: Videla.

Estadio: Estadio Santiago Bueras, Maipú.

Referee: Francisco González (Uruguay).

 

Por Hernando De Cillia – Rugby Champagne.

Foto: Gentileza Prensa UAR.

Deja una Respuesta