RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

ARC 2019 – Uruguay derrotó a Brasil por 42 a 20 y terminó en el segundo puesto

Era un partido para ver y analizar en detenimiento porque ambos equipos se jugaban muchas cosas. Brasil llegaba con buenas presentaciones y creciendo durante todo el torneo, y Uruguay necesitaba el triunfo para finalizar por primera vez detrás de Argentina XV, el campeón.

 

Brasil arrancó mejor y complicó a Uruguay a través de su pack de forwards que con el scrum generaba varios errores de los celestes.

De esa forma, Joshua Reeves, como siempre con su efectiva patada, abrió el tanteador con un penal. Al poco tiempo, Felipe Berchesi, que volvió a jugar en el Charrúa, igualó con otro penal.

Pero los visitantes fueron en busca del try y lo lograron a través de Lucas Duque para dejar el score 8 a 3 para los Tupís.

Ocho minutos después, Daniel Sancery, de gran partido, vulneró el ingoal charrúa y apoyó el segundo try brasilero, que sumado a la conversión de Reeves, dejó el partido 15 a 3.

Uruguay acortó con otro penal de Berchesi y Kessler, luego de un potente maul, llegó a la primera conquista del local para acercarse en el cierre del parcial y dejar el marcador 11-15 abajo, pero a tiro de darlo vuelta.

En la segunda etapa, Uruguay arrancó mejor. Felipe Berchesi volvió a sumar y dejó el partido a un punto (14-15), pero Brasil no se durmió y a través de su wing, Robert Tenorio, apoyó un nuevo try, tras una pelota recuperada del scrum para poner las cosas 20 a 14 en su favor.

El equipo de Meneses sabía que no podía esperar más y fue en busca del partido. Así, su tercera línea, Franco Lammana, llegó a vulnerar el in goal visitante y con la conversión de Berchesi, el equipo celeste pasó arriba en el score por un tanto (21 a 20).

A partir de allí, las diferencias se empezaron a hacer más notorias y el scrum visitante ya no era el mismo. Juan Manuel Cat se anotó en el tanteador con un try de su autoría y así Uruguay amplió la diferencia y dejó el resultado 28 a 20 tras la conversión nuevamente del infalible Felipe de Berchesi.

Cuando restaban menos de 10 minutos, el equipo de Esteban Meneses se quedó con un hombre menos por tackle alto de Andrés Vilaseca, pero reafirmó su dominio con un nuevo try y además sumó el bonus. Esta vez, Kessler fue el que apoyó para Los Teros y dejó el resultado ya asegurado por 35 a 20.

El partido se puso tenso y muy luchado, una amarilla llegó para el equipo visitante para Cleber Dias.

En el final, los locales redondearon su predominio de la segunda mitad, ante un Brasil netamente superado, y llegaron a apoyar un nuevo try, esta vez a través de Lammana, para sellar el resultado final con la chapa que indicaba el 42 a 20.

De esa forma, Los Teros festejaron por primera vez un segundo lugar en el Americas Rugby Championship y la alegría se tradujo a su parcialidad que despidió con aplausos al equipo del Mono Meneses. Por el lado de los de Rodolfo Ambrosio, siguen con su mejoría, aunque aún les falta aguantar y trabajar más los partidos, cosa que seguramente llegará con la experiencia de sus jugadores y el trabajo que están realizando.

 

Síntesis

 

Formaciones

Uruguay: Mateo Sanguinetti, Germán Kessler y Juan Pedro Rombys; Ignacio Dotti y Diego Ayala; Juan Manuel Gaminara (capitán), Manuel Diana y Franco Lammana; Santiago Arata y Felipe Berchesi; Joaquín Prada, Andrés Vilaseca, Juan Manuel Cat y Federico Favaro; Gastón Mieres. Entrenador: Esteban Meneses.

Ingresaron: Facundo Gattas, Mario Pujadas, Mario Sagario, Gonzalo Soto, Juan Diego Ormaechea, Tomás Inciarte, Manuel Blengio y Juan García.

 

Brasil: Jardel Vettorato, Yan Rosetti y Wilton Rebolo; Gabriel Paganini y Luiz Vieira; Cleber Dias,  Andre Arruda y Arthur Bergo (capitán), Lucas Duque y Joshua Reeves; Robert Tenorio, Moisés Duque, Lorenzo Massari y Lucas Tranquez; Daniel Sancery. Entrenador: Rodolfo Ambrosio.

Ingresaron: Walter Schildberg, Joao Talamini, Pedro Bengalo, Michael Oliveira, Alexandre Alves, Douglas Rauth, Stefano Giantorno y Ariel Rodrigues.

 

Tantos

Primer Tiempo: 5minutos, penal de Joshua Reeves (Br); 11, penal de Felipe Berchesi (Ur); 14, try de Lucas Duque (Br); 22, try de Daniel Sancery convertido por Reeves (Br); 25, penal de Felipe Berchesi (Ur), y 31, try de Germán Kessler (Ur).

Resultado Parcial: Uruguay 11 – 15 Brasil.

Segundo Tiempo: 4 minutos, penal de Felipe Berchesi (Ur); 8, try de Robert Tenorio (Br); 12 y 38, tries de Franco Llamanna convertidos por Felipe Berchesi (Ur); 23, try de Juan Manuel Cat convertido por Felipe Berchesi (Ur), y 32, try de Germán Kessler convertido por Felipe Berchesi (Ur).

Resultado Final: Uruguay 42 – 20 Brasil.

Amonestado: 32 minutos, Cleber Dias (Brasil).

Expulsado: 29 minutos, Andrés Vilaseca (Uruguay).

Estadio: Charrúa, Montevideo.

Árbitro: Talal Chaudhry (Canadá).

 

Foto: Gentileza Prensa URU.

 

Deja una Respuesta