RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Circuito Mundial de Seven – Los Pumas 7s cerraron su participación en Vancouver sin sonrisas

El cierre de la sexta etapa de la temporada no fue el esperado para el equipo de Santiago Gómez Cora, que este domingo cayó ante Sudáfrica en cuartos de final por la Copa de Oro y finalizó su participación cayendo ante Nueva Zelanda en la semifinal por el quinto puesto.

 

El Seleccionado argentino de seven llegaba entusiasmado al segundo día de competencia en Vancouver tras finalizar segundos en la fase de grupos y meterse en la lucha por el Oro, pero recibieron dos golpes duros que los dejaron con las manos vacías.

El primer rival de la jornada fueron los Blitzboks por los cuartos de final. El partido comenzó favorable a Argentina, que antes de los 30 segundos golpeó con un try de Fernando Luna. Enseguida los sudafricanos respondieron e igualaron las acciones con la conquista de Geduld. A poco de finalizar la primera etapa fue amonestado el capitán Álvarez Fourcade, y fue aprovechado por el rival que pasó al frente con el try de Soyizwapi convertido por Davids para irse al descanso 14-7 arriba.

El complemento fue una marea verde. Los Pumas 7s, todavía con un jugador menos, se vieron superados y sufrieron los tries de Soyizwapi nuevamente, du Plessis y Gans para dejar las cosas 33-7 y el cruce sentenciado. Sólo quedó tiempo para el descuento, que llegó por parte de Francisco Ulloa tras una gran corrida de Franco Florio. Terminó siendo derrota 33-12 y fin del sueño a pelear por el Oro.

El siguiente compromiso era ante Nueva Zelanda en las semifinales por el quinto puesto. El cotejo comenzó igual que ante Sudáfrica. En la primera jugada apareció Lautaro Bazán Vélez para llevarse la pelota con el pie en un par de oportunidades y apoyar con lo justo evitando la línea de fondo. Rápidamente apareció el cordobés para eludir un par de neozelandeses, lograr su segunda conquista y con la conversión de Mare dejar las cosas 14-0. Los All Blacks no se quedaron atrás y descontó a través de Sione Molia para poner el partido 14-7, resultado que se mantuvo hasta el descanso.

En la segunda etapa Los Pumas 7s estiraron la ventaja con el try de Ulloa convertido por Mare para quedar 21-7 arriba y la ilusión de bajar a uno de los poderosos del Circuito. A partir de ese momento fue todo para Nueva Zelanda, que con los tries de Gregory, Nareki, uno convertido por Knewstubb, dejó el partido 21-19 para los argentinos con pocos segundos por jugar. En la última jugada, Nareki aprovechó la falta de tackles por parte de Pumas 7s y le sirvió el try al debutante Stephens, que definió el partido a su favor por 26-21 con la conversión de Knewstubb.

De esta manera, Los Pumas 7s finalizaron el segundo día de competencia con el sabor amargo de poder pelearle a los más fuertes pero con la certeza de que aún deben mejorar cosas puntuales para poder ganarles.

 

Foto: Prensa UAR

Deja una Respuesta