RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

URBA – Lanzamiento Oficial de la temporada 2019

Se realizó la presentación de la temporada 2019 de la URBA en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, oportunidad en la que, como todos los años, se realizó la tradicional foto oficial con los clubes integrantes de la Unión. Estuvieron presentes, además de los jugadores de los clubes, las autoridades de la Unión encabezados por el presidente Santiago Marotta, representantes de los sponsors e invitados especiales.

 

Tras la realización de la foto oficial de comienzo de temporada y las fotos individuales con cada una de las categorías del rugby de la URBA, el presentador Martín Altberg dio la bienvenida a los presentes y repasó lo que será una nueva temporada.

El presidente de la URBA, Santiago Marotta, dijo: “Este es un consejo nuevo, pero que es la continuidad del anterior. Si bien hay algunas personas nuevas que se incorporaron, muchos seguimos este año y habíamos sido parte de consejos anteriores. Esto quiere decir que vamos a estar trabajando en muchos procesos que se venían trabajando en años anteriores”.

“Vamos a seguir trabajando para mantener una competencia sana, competitiva y como sabemos, por una encuesta que hicimos hace unos años, todos los clubes están muy cómodos con los campeonatos”, agregó.

Luego, hizo referencia a los cuatro ejes con los que se enfocará su gestión: “Uno de ellos es que queremos que el rugby de Buenos Aires siga creciendo en cantidad de jugadores y jugadoras, se está haciendo un trabajo importante para poder ayudar a los clubes que más lo necesitan. Otro de los temas en lo que vamos a focalizarnos, es en la capacitación, algo que nos pidieron los clubes. Vamos a trabajar mucho, como veníamos hasta ahora, en el Rugby Seguro. Estamos muy interesados desde la Unión en seguir cuidando al rugby y la seguridad en el deporte, para ello vamos a necesitar la ayuda de todos los clubes. El último punto es la conducta dentro y fuera de la cancha. Nosotros nos podemos ocupar dentro de la cancha con los referees, pero necesitamos que los clubes nos ayuden con los jugadores, socios y bancos de suplentes”, cerró el presidente.

La Unión de Rugby de Buenos Aires está integrada por 91 clubes que participan en los torneos de sus seis diferentes categorías (Top 12, Primera A, B y C, Segunda y Tercera División). El URBA Top 12 Copa DIRECTV presentada por Zurich comenzará a disputarse este sábado 16 de marzo, mientras que los torneos de Primera y Segunda lo harán el sábado 23 del mismo mes y el de Tercera, el 6 de abril.

Esta temporada 2019 se iniciará la disputa de su torneo oficial número 119, cuya primera edición se jugó en 1899 cuando Lomas Athletic se consagró campeón. Entre todas las categorías se disputan por fin de semana más de 450 partidos con la participación de unos 25 mil jugadores por semana en las categorías Superior y Juvenil. Además, 20 mil chicos participan de las actividades de Rugby infantil.

 

 

Los encuentros televisados de la primera fecha del URBA Top 12 son:

13:40 Belgrano vs CUBA (ESPN Extra DIRECTV 627/1627 HD).

15:35 SIC vs ALUMNI (vivo por DIRECTV a través de ESPN Extra DIRECTV 627/1627 HD).

 

La fecha se completará con:

Regatas vs. At. del Rosario

La Plata vs. CASI

Newman vs. San Luis

Pucará vs. Hindú

 

En cuanto a la tarea del arbitraje, la Unión cuenta con un total de 360 referees oficiales, de los cuales 184 tienen a su cargo los partidos de División Superior. Además, hay un total de 1300 referees residentes de clubes y 10 coaches de árbitros a cargo de analizar y trabajar en la mejora de los mismos. Durante la temporada se dictan cursos de nivel inicial en 5 sedes simultáneas con 25 instructores a cargo de los cursos. El área de referato cubre el 100 por ciento de los partidos organizados por la Unión.

En relación a las categorías juveniles y más allá de los torneos de cada categoría, se trabaja en forma permanente a través de los Centros de Rugby URBA/UAR, a partir de los cuales se desarrollan encuentros Intra-Centros donde chicos de menores de 16 y 17 viven una experiencia inolvidable de reunión con jugadores de distintos clubes. Esta temporada participarán de las actividades cerca de 180 jugadores distribuidos en cinco zonas geográficas entre los meses de marzo (inician el próximo lunes 18/3) y noviembre.

En relación a la formación de coaches, se realizan con singular éxito los tres niveles del tradicional Curso de Entrenadores.

 

Fuente y fotos: Prensa URBA.

Deja una Respuesta