RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Super Rugby – Stormers fue letal ante cada error de Jaguares

Jaguares cayó ante Stormers por 35 a 8 en Ciudad del Cabo por la 5° fecha del Super Rugby 2019 y tuvo una actuación muy floja.

 

Se fue desdibujando de a poco y terminó en su peor versión. Presa de su propia impotencia para resolver los momentos favorables, que fueron varios, y que desperdició uno detrás del otro. En el segundo tiempo, tres situaciones claras que pudieron ponerlo en partido. Entonces, en el final mostró la versión más deslucida, con una mueca muy amarga en Newlands que dejó la sensación de haber dado un paso atrás en la dura derrota: 35-8. Y, además, con un cierre muy desfavorable en el juego y la actitud.

Fue todo cuesta arriba la visita a Stormers. Por la forma, el resultado excesivo en lo numérico y las oportunidades desperdiciadas. Además, por perder la postura en los 20 finales, con muchos pases equivocados y una falta de resolución alarmante.

Lo mejor estuvo en el arranque, con la mejor jugada del partido. Jaguares movió la pelota a lo ancho en muchas fases y generó el espacio con el pase de Moroni a Delguy, que terminó en try sobre la bandera (5-0).

Pero eso duró muy poco. La salida del fondo empezó a ser cada vez más sucia gracias a la presión que imponían los sudafricanos. Allí radicó la primera y gran diferencia, la del contacto. Nunca los argentinos estuvieron cómodos con la pelota y entonces empezó el agrande de los locales. Etzebeth, du Toit y Kolisi fueron una pesadilla en cada pelea por la posesión, y Jaguares no estuvo sólido en las formaciones, especialmente en el line, su mejor plataforma para salir rápido y generar las grietas.

Para colmo, no tuvo fortuna en varias situaciones del juego. La lesión de Delguy, que chocó con Moroni, le dejaron servido el primer try a Dan du Plessis. Y después, las que pudieron hacer tries. Una de Tuculet, otra de Medrano, una corrida de Cancelliere y un maul clarísimo que no llegó a apoyar.

Jaguares dejó Sudáfrica con saldo negativo. En lesiones y deuda de juego. Que, además, ante Stormers preocupó por cómo lo terminó. Desordenado, perdido en el campo y agrandando a un rival, que entre los de su franquicia no dio muestra de demasiadas sutilezas, pero que sin mucho ya se puso en la cima de su conferencia.

 

Por Hernando De Cillia – Rugby Champagne.

Foto: Gentileza Prensa UAR.

 

Deja una Respuesta