RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Argentino Juvenil – El Ascenso también tuvo su 2° jornada

Uruguay venció a Chubut y Entre Ríos goleó a Oeste. Ambos seleccionados marcan el camino en sus zonas del M18.

 

Zona 3

Santiago del Estero 31 vs. Nordeste 18: Santiago del Estero consiguió una importante victoria que lo deja con chances de clasificación de cara a la última fecha. Los tries del ganador en el primer tiempo fueron del hooker Pablo Castillo, el centro Bautista Torreal y el medio scrum Santiago Felto. URNE, por su parte, sumó con dos penales de Fernando Merola y un try de Enzo Morales convertido por el mismo Merola. Así se fueron al descanso con el tanteador favorable a los locales por 17 a 13. En el segundo tiempo, Nordeste amplió su marcador con un try de Lucas Ávila y pasó a liderar el score 18 a 17. Pero la reacción del equipo local no tardó en llegar y con tries de la figura del partido, Bautista Torreal, y Fabricio Vidal Montoya, sumado a las conversiones del primero, pusieron cifras definitivas al match.

 

Chubut 3 vs. Uruguay 25: El equipo charrúa dio cuenta de su similar de Chubut por 25 a 3 y lo dejó en el fondo de la tabla. La primera parte resultó más pareja y finalizó con los celestes arriba por un apretado 10 a 3. Pero en la segunda etapa, el equipo rioplatense mejoró su juego tanto como su defensa y consiguió el bonus buscado para liderar la zona y esperar el cierre del grupo en la primera ubicación.

 

La tabla de posiciones quedó así: Uruguay 9, Santiago del Estero 6, Nordeste 4 y Chubut 0.

Próxima fecha (31-3): Santiago del Estero v Chubut y Nordeste v Uruguay.

 

Zona 4

Entre Ríos 46 vs. UROBA 5: La selección juvenil entrerriana de menores de 18 apabulló a los chicos de Oeste en el campo de deportes La Tortuguita. Los seis tries del elenco entrerriano llegaron a través de los seis tries de Crespo en dos ocasiones, Cornejo, Cían, Osuna y Furno, más tres conversiones de Schalpeter. Además, Cornejo sumó dos penales y una conversión, y la restante fue de Grilli.

 

San Juan 55 vs. Sur 22: Toda la potencia del equipo sanjuanino se volvió a ver en la tarde de hoy. Al igual que la semana pasada fue contundente en ataque, pero sigue sin ajustar los detalles defensivos que deberá tener en cuenta en la próxima fecha ante el puntero del grupo. Enfrente estuvo Sur, que nunca pudo acercarse en el tanteador. El primer tiempo dejó un score de 22 a 8 y en el segundo el equipo local redondeó el 55 a 22 final. El 31 de marzo, en su visita a Entre Ríos, se definirá el puntero de la zona.

 

La tabla de posiciones quedó así: Entre Ríos 9, San Juan 7, Oeste 2 y Sur 1.

Próxima fecha (31-3): Entre Ríos v San Juan y Oeste v Sur.

 

Foto: Gentileza Prensa URU.

Deja una Respuesta