RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Argentino Juvenil – El resumen de la 2° fecha de la Zona Campeonato

Córdoba venció a Buenos Aires y Cuyo a Salta. Con estos resultados, ambos seleccionados lideran sus zonas del Argentino Juvenil M18. 

 

Zona 1

 

Buenos Aires 17 vs. Córdoba 19: El equipo cordobés de Menores de 18 hizo pata ancha en la cancha de Alumni y se quedó con un gran triunfo ante el elenco porteño por 19 a 17, que lo dejó como único puntero de la zona. En un gran primer tiempo, los Doguitos sacaron una diferencia que resultó inalcanzable al apoyar tres tries, el último de Augusto Keller, e irse al descanso arriba por 19 a 0. En la segunda parte, Buenos Aires salió decidido a tratar de dar vuelta el tanteador y si bien mejoró considerablemente su rendimiento, no pudo dar vuelta el resultado final y cayó por 19 a 17. El 31 de marzo se definirán las posiciones del grupo cuando Córdoba viaje a Santa Fe a revalidar su primer lugar, mientras que los porteños deberán jugarse a todo o nada ante Tucumán en condición de visitante.

 

Tucumán 25 vs. Santa Fe 7: Los Naranjitas se recuperaron de la caída de la jornada inicial y con un gran segundo tiempo derrotaron a Santa Fe por 27 a 7 y sumaron el bonus try. Ahora esperarán en la última fecha la visita de Buenos Aires con chances intactas de clasificar. Si bien el 3 a 0 con el que finalizaron la primera parte los tenía como ganadores, producto del penal acertado por Bruno López Staneff, los tucumanos no jugaron acorde a lo esperado. Además, a los 16 minutos, el centro Conrado Agüero vio la tarjeta amarilla y los nervios pudieron más que el buen juego en el equipo local. La verdadera ventaja se dio en la segunda parte, en donde mejoraron su producción ostensiblemente. Allí, con tries de Georgieff, Estofán y Scalora (el del bonus), y un try-penal más la conversión de López Staneff, se mostraron sólidos y fueron contundentes ante un equipo santafesino que no pudo controlar los embates de los Naranjitas. El try de Trossero convertido por Widmer solo sirvió para las estadísticas en la visita.

 

La tabla de posiciones quedó así: Córdoba 8, Buenos Aires 6, Tucumán 5 y Santa Fe 0.

Próxima fecha (31-3): Tucumán v Buenos Aires y Santa Fe v Córdoba.

 

Zona 2

Cuyo 25 vs. Salta 5: El equipo mendocino cosechó su segundo triunfo, esta vez ante Salta por 25 a 5. Los tries fueron apoyados por Agustín Correa Llano, Joaquín Buttini y Gabriel Ponce, lo que sumados a los dos penales y dos conversiones de Julián Hernández, dieron por tierra con los intentos de Salta, que de esta forma quedó segundo en el grupo. En la última jornada, el puntero recibirá a Mar del Plata, en tanto que Salta hará lo propio con Rosario en busca de la clasificación.

 

Mar del Plata 13 vs. Rosario 15: El equipo rosarino dirigido por Néstor Chesta, Alejandro Molinari y Juan Rivaa superó a su par de Mar del Plata en la cancha de El Trébol por 15 a 13 y mantiene intactas las chances de clasificación. En tanto, los locales dirigidos por Sebastián Bisso, Guillermo Estavillo y Pedro Larraburu quedaron muy lejos del objetivo. Las condiciones climáticas hicieron que el partido se jugara cerrado, trabado y muy sucio. Se registraron tres tarjetas amarillas: dos en el equipo dueño de casa, una por tiempo, para Lautaro Hauscarriaga y Julián Soberon, y la restante en el complemento para la visita para Mateo Negroni. Los tries del ganador fueron apoyados en la primera etapa por Mateo Farias y Juan Pablo Grabich, el segundo convertido por Magín Gallay, quien además sumó un penal. Para los locales anotaron Agustín Zelezen con dos penales en la primera parte y completó el score un try de Francisco Barreca convertido por el propio Selezen.

 

La tabla de posiciones quedó así: Cuyo 8, Salta 5, Rosario 4 y Mar del Plata 1.

Próxima fecha (31-3): Cuyo v Mar del Plata y Salta v Rosario.

 

Foto: Gentileza Juan Pablo García.

Deja una Respuesta