RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

URBA Top 12 – El SIC le ganó al último campeón

El SIC remontó el resultado en los últimos minutos del partido y empezó con el pie derecho el torneo.

 

En Boulogne se midió el último campeón frente al SIC por la primera fecha del URBA top 12. El conjunto local arrancó mejor el encuentro y logró ponerse rápidamente en ventaja gracias al empuje de sus delanteros, que lograron un try-penal.

El equipo de San Isidro mostró predominio en el contacto en esos primeros minutos. Cuando Alumni se pudo acomodar, empezó a liberar la ovalada a lo largo del campo, pero con algunas imprecisiones. Promediando el final del primer tiempo logró hacerlo mejor y alcanzó un lindo try, luego de un buen ángulo de Franco Battezzati, quien terminó cediéndole la conquista al wing Luca Sábato.

El complemento encontró a los dirigidos por Nahuel Neyra y Santiago Van der Gothe con un juego más vistoso y con mayor firmeza a la hora de tomar la ovalada. Por esta razón, pudo marcar los tries de Tomás Cubilla y Luca Sábato. El ingreso del tercera línea Santiago Montagner (ausente todo el 2018 por romperse los ligamentos de la rodilla) también fue clave en esta remontada. La contra para Alumni fue la falta de puntería de su apertura y pieza clave en el equipo, Joaquín Díaz Luzzi. El número 10 tuvo una tarde para el olvido con respecto a los disparos a los palos. No logró acertar ningún disparo en 6 intentos (tres conversiones y tres penales fallados) y dejó con vida al Zanjero a falta de 20 minutos del final.

Así fue que el resto físico y la mentalidad ganadora la tuvo finalmente el SIC, que terminó marcando en dos oportunidades. La primera luego de un gran empuje de sus delanteros en las 5 yardas rivales, el cual le permitió a los backs encontrar espacios y marcar el try de Mateo Madero. La segunda después de un buen maul que aterrizó en el ingoal en las manos del primera línea Segundo Aguilar, para culminar la victoria por 27 a 15.

 

Síntesis

7´ Try penal para el SIC.

15´ Penal para el SIC, convertido por Joaquín Lamas

28´ Try de Luca Sabato para Alumni.

Resultado Parcial: SIC 10 – 5 Alumni.

50´ Penal para el SIC, convertido por Joaquín Lamas.

56´ Try de Tomás Cubilla para Alumni.

58´ Try de Luca Sabato para Alumni.

70´ Try de Mateo Madero para el SIC, convertido por Joaquín Lamas.

76´ Try de Segundo Aguilar para el SIC, convertido por Joaquín Lamas.

Resultado Final: SIC 27 – 15 Alumni.

 

Por Brian Willcham – Rugby Champagne.

 

Deja una Respuesta