RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Pumitas – Plantel para el Sudamericano M20

El head coach de Los Pumitas, José Pellicena, confirmó la lista de convocados para afrontar el Campeonato Sudamericano de menores de 20 años, el cual tendrá lugar los días 20 y 23 de marzo en Montevideo, Uruguay.  

 

El torneo se jugará en el renovado estadio Charrúa en la ciudad de Montevideo. Además del equipo argentino, participarán Brasil, Chile y Uruguay.

 

 

Argentina, campeón defensor de este torneo, se prepara para ser anfitrión del World Rugby U20s Championship en Rosario y Santa Fe, mientras que entre Chile y Uruguay definirán la plaza regional para el World Rugby U20s Trophy que se disputará por primera vez en Sao José dos Campos, Brasil.

Con los dos torneos mundiales que se disputarán en la región, el SAR M20 sirve de perfecta preparación en los procesos que cada uno de los países está encarando.

Victor Luaces, secretario de Sudamérica Rugby, dijo: “Estamos trabajando mucho en la región en el Alto Rendimiento y un torneo como el Menores de 20 años es de crucial importancia para ir desarrollando los futuros jugadores de los seleccionados mayores”.

“Como hemos visto en el Americas Rugby Championship de adultos, el nivel de juego ha crecido año a año y con el mayor caudal de competencia que se avecina, es importante ir preparando los jugadores desde temprana edad. Por eso, SAR no solo hace foco en el Sudamericano M-20 sino también en dos competencias anuales de M-18, permitiendo ampliar la base de jugadores en más y mejores competencias”.

Para el 2020 está proyectado el Americas Rugby Championship M20, con la incorporación de Estados Unidos y Canadá.

 

Fuente y foto: Prensa UAR.

Deja una Respuesta