RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

URBA Top 12 – Pucará arrancó con el pie derecho

Por la 1° fecha del URBA Top 12 se enfrentaron Pucará e Hindú en un partido que sin dudas sería prometedor, ya que ambos equipos siempre son candidatos a estar entre los mejores de Buenos Aires.

 

El comienzo del primer tiempo fue totalmente para el conjunto de Don Torcuato, ya que a los 14 minutos se había impuesto en el score por 21 a 0.

Con tan solo un minuto de juego y una gran destreza de los backs torcuatenses, el joven Joaquín De la Vega Mendía apoyó el primer try de la tarde y acertó la posterior conversión para dejar el marcador 7 a 0 y de esta manera comenzar con el pie derecho el encuentro.

El segundo try no tardó en llegar y esta vez fue de la mano de Carlos Repetto, reciente campeón con Argentina XV. Luego de un ruck, no dudó en acelerar cuando la ovalada llegó a sus manos e ingresó en el ingoal ajeno. Tras la conversión de nuevo de De la Vega, el marcador quedó 14 a 0 con tan solo tres minutos de juego.

Y así parecía que el último campeón del Nacional de Clubes y subcampeón del Top 12 arrasaría con los de Burzaco, que hasta entonces estaban desconcertados. Sin prisa, pero sin pausa, Hindú era protagonista del encuentro poniendo el juego en el campo local y otra vez uno de sus forwards, en este caso Agustín Capurro, apoyó el try para estirar más aún la ventaja a 19 a 0. Luego, De la Vega, que tuvo una efectividad perfecta en el partido, le sumó dos puntos más al tanteador (21-0).

Con un Hindú agrandado, Pucará no se achicó y comenzó a demostrar un juego distinto para llegar al ingoal visitante. De esta manera, una combinación provocada por sus backs terminó con una gran y ligera jugada de Lucas Mensa, que apoyó el try y Germán Klubus lo convirtió para dar el primer esbozo de festejo en la tarde para los de Burzaco, que achicaron el score a 7 a 21 para cerrar la primera etapa del partido.

En el segundo tiempo, el local encaró con otra actitud el partido. A los dos minutos, el experimentado capitán, Tulio Sosa, apoyó el segundo try que fue convertido por Klubus, para seguir arrimándose en el tanteador (14-21).

Los de Don Torcuato comenzaron a notar la potencia con la que el local encaraba esta etapa y los errores comenzaron a relucir: dos penales en cinco minutos para que Klubus aprovechara la situación y dejara el score con diferencia de un punto (20-21).

A los 15 minutos, Pucará, por primera vez en el partido, pasó al frente en el tanteador con un try de Tomás Buckley y la posterior conversión de Klubus. 27 a 21 cantó el tanteador y pese a que Hindú disputó los últimos minutos en el campo contrario, no pudo romper la feroz defensa del conjunto de Burzaco, que, sin duda, comenzó el torneo con una gran victoria.

 

Síntesis

 

Formaciones

Pucará: 1- Tulio Sosa (C), 2-Guido Romandetto, 3-Tomás Kelly, 4- Mariano Rossetto, 5- Ignacio Coppola, 6- Lucas Santa Cruz, 8- Pablo Parlatore,7- Enzo Comin, 9- Germán Klubus, 10- Lucas González Amorosino, 11- Julián Domínguez, 12- Lucas Mensa, 13- Joaquín Paz, 14- Tomás Buckley, 15- Tomás Jorge.

Entrenador: Nicolás Llauradó.

Ingresaron: Emilio Camba, Leandro Urriza, Jonathan Marchetta, Juan Capiello Santiago Pardal, Felipe Del Mestre y Demian Fernández.

 

Hindú: 1- Isaías Quiroga, 2-Agustín Capurro, 3- Facundo Gattas, 4- Juan Comolli, 5- Carlos Repetto, 6- Augusto Bavaro, 8- Tomás Resnick, 7- Lautaro Bavaro, 9- Felipe Ezcurra, 10- Santiago Fernández (C), 11- Joaquín De la Vega Mendía, 12- Severiano Escobio, 13- Martín Cancelliere, 14- Federico Graglia, 15- Francisco Mateu.

Entrenador: Francisco Fernández Miranda, Lucas Ostiglia.

Ingresaron: Leonardo Pessente y Lucas Del Punta.

 

Tantos

Primer Tiempo: 1’ try de Joaquín De la Vega Mendía convertido por De la Vega Mendía para Hindú (0-7), 3’ Try de Carlos convertido por De la Vega Mendía para Hindú (0-14), 14’ try de Agustín Capurro convertido por De la Vega Mendía para Hindú (0-21); 28’ try de Lucas Mensa convertido por Germán Klubus para Pucará (7-21).

Segundo Tiempo: 2’ try de Tulio Sosa convertido por Klubus para Pucará (14-21), 6’ penal de Klubus para Pucará (17-21), 11’ penal de Klubus para Pucará (20-21), 15’ try de Tomás Buckley convertido por Klubus para Pucará (27-21).

Resultado Final: Pucara 27 – 21 Hindú.

Amarillas: PT 12’ Pablo Parlatore (Pucará). ST 9’ Severiano Escobio (Hindú), 15’ Agustín Capurro (Hindú), 15’ Lucas Mensa (Pucará) y 33’ Santiago Pardal (Pucará).

Rojas: no hubo.

Árbitro: Andrés Sutton.

Cancha: Pucará.

 

Por Martina Bavaro – Rugby Champagne.

 

Deja una Respuesta