RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

URBA Top 12 – Regatas le dio la bienvenida a Plaza

En el debut de ambos elencos en el Top 12, el local fue quien se impuso sobre el visitante, apoyándose en lo hecho en la primera etapa y por la contundencia en el complemento. El score fue de 23 a 17 para “El Bella”, que tiene renovación en su staff técnico. La familia Camerlinckx (Pablo, Francisco y Santiago), más Matías Fernández Gill, asumieron al frente del team “Regatero”.

 

La vuelta de Atlético del Rosario no fue grata en cuanto al resultado. Se topó ante el conjunto de Bella Vista. Un rival que se la hizo pasar mal durante todo el episodio inicial. Los rosarinos no fueron capaces de pasar la mitad de la cancha y se tuvieron que conformar con saber defender; y justamente por esa faceta, solamente por eso, se fueron con ilusión al entretiempo. Es que el anfitrión, por más de que fue el dueño de la ovalada, no supo meter el pez en la pecera y se fue con un 6 a 0 a favor que le sonó a poco. Es que, como se mencionó en la bajada, los del oeste del Gran Buenos Aires han modificado su estructura de entrenadores y los nuevos comandantes del barco desean tener un conjunto más comprometido con el juego que con la defensa. Pero, además de querer tener más posesión que su adversario, también se va a requerir poder concretar las oportunidades que se cosechan y eso es algo que deben seguir trabajando.

José De La Torre fue quien marcó los dos penales del local. Por su parte, los dirigidos por Rossi y Ciochetto, si bien fueron superados en lo que hace referencia al contacto con la ovalada, no fueron menos en relación a las formaciones. En el scrum, line, maul y ruck, las cosas fueron parejas. También se observó que ambos equipos se robaban mucho la pelota. Es más, ese 6-0 mentiroso, pudo haber sido aún más mentiroso si Nogués metía la única chance que tuvo en esa etapa. Lamentablemente para él y para su equipo, la patada pasó por al lado de uno de los palos. Por ende, ese 6-0 se consumió.

En el último capítulo, la visita salió de otra manera. Se comprometió a disputar el juego y la dinámica de este se volvió más equilibrada. Aunque Lucas Rush (nuevo capitán de Regatas) alargó aún más la diferencia (con ayuda de la conversión de De La Torre), entre Nogués, Beltramino y Rodríguez Gurruchaga decidieron cambiar la historia con dos tries, más los respectivos aciertos del fullback.

Entonces, el tablero se había puesto 14 a 13 para “Plaza”. Sin embargo, el anfitrión reaccionó rápido con un penal de su apertura y un try de Tomás Barbaccia, más otro derechazo de “Pepe” De La Torre, para poner las cosas 23 a 14. Después, sólo hubo tiempo para el descuento de Nogués con una patada suya, a los 35`.

De todas maneras, el partido quedó en manos del “Bella”, que empezó con el pie derecho en el URBA Top 12 tras muchos años. Ahora, por la segunda jornada, Regatas visitará al CASI y Atlético recibirá al último campeón, Alumni.

 

Síntesis

 

Formaciones

Regatas: 1- Tomás Barbaccia, 2- Pedro García Colinas, 3- Mateo Trimarco, 4- Nicolás Juárez Bosch, 5- Tomás Palazuelos, 6- Lucas Rush (C), 7- Santiago Ruiz, 8- Federico Ruiz, 9- Gonzalo Deluca, 10- José De La Torre, 11- Facundo Cordero, 12- Zenón Pérez Del Cerro, 13- Alejo Barrera, 14- Felipe Torreguitar, 15- Juan Cruz Camerlinckx.

Suplentes: Manuel Sanucci, Juan Manuel Gobbet, Nahuel Saba, Tomás Sanguinetti, José Dalbosco, Agustín Medrano, Enrique Camerlinckx y Felipe Rush.

Entrenadores: Pablo Camerlinckx, Francisco Camerlinckx, Santiago Camerlinckx y Matías Fernández Gill.

Preparador físico: Sebastián Balbi.

Mánager: Horacio Lasala.

 

Atlético del Rosario: 1- Gaspar Giménez, 2- Gastón Zeida, 3- Daniel Almeira, 4- Matías Kremer, 5- Joaquín Gaitán, 6- Santiago Casals, 7- Federico Mayol, 8- Lucas Malanos, 9- Pedro Bisio, 10- Martín Elías, 11- Tomás Malanos (C), 12- Martín Rodríguez Gurruchaga, 13- Ignacio Casals, 14 – Ignacio Beltramino, 15- Manuel Nogués.

Suplentes: Valentín Tumosa, Joaquín Viola, Rodrigo Figueroa, Jerónimo Gómez Vara, Ezequiel Reyes, Felipe Nogués, Nicolás Casals y Tomás Quetglas.

Entrenadores: Franco Rossi y Carlos Ciochetto.

Preparador físico: Francisco Senor.

Mánager: Adrián Osuna.

 

Tantos

Primer Tiempo: 14′ penal de Penal de Jose de la Torre (R) y 36´ Penal de Jose de la Torre (R).

Resultado Parcial: Regatas 6 – 0 Atlético del Rosario.

Segundo Tiempo: 9´ Try de Lucas Rush convertido por Jose de la Torre (R), 20´ Try de Ignacio Beltramino convertido por Manuel Nogues (AR), 23´ Try de Ignacio Casals convertido por Manuel Nogues (AR), 26´ Penal de Jose de la Torre (R), 31´ Try de Tomas Barbaccia convertido por Jose De la Torre (R) y 35´ penal de Manuel Nogues (AR).

Resultado Final: Regatas 23 – 17 Atlético del Rosario.

Amarilla: T. Casals, en Plaza, a los 15m del P.T.

Roja: no hubo.

 

Cambios

 

Regatas:

E. CAMERLINCKX POR DELUCA, A LOS 32M DEL P.T.

MEDRANO POR RUSH, A LOS 27M DEL S.T.

SANGUINETTI POR PALAZUELOS, A LOS 29M DEL S.T.

 

Atlético del Rosario:

QUETGLAS POR RODRÍGUEZ GURRUCHAGA, A LOS 9M DEL S.T.

TUMOSA POR GIMÉNEZ, A LOS 12M DEL S.T.

REYES POR ZEIDA, A LOS 12M DEL S.T.

N. CASALS POR IGN. CASALS, A LOS 23M DEL S.T.

G. VARA POR MAYOL, A LOS 31M DEL S.T.

 

Árbitro: Tuilio Marcheto.

Cancha: Regatas.

Resultado Intermedia: Regatas 41 – 17 Atlético del Rosario.

Resultado Preintermedia A: Regatas 31 – 25 Atlético del Rosario.

Resultado Preintermedia B: Regatas 53 – 23 Atlético del Rosario.

 

Por Lucas Antúnez – Rugby Champagne.

 

Deja una Respuesta