RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Top 14 de Francia – Se disputó la 20° fecha del torneo

Como ya nos tiene acostumbrados cuando llega el final del Top 14, los partidos son muy parejos y a veces traen sorpresas. Toulon volvió a perder, el puntero Toulouse superó una dura prueba en la cancha de La Rochelle y el Stade de Nicolás Sánchez le ganó al Catres de Urdapilleta.

 

Lyon 42 vs. Toulon 33: Lejos de ser un partido trabado como suelen ser los partidos del rugby francés, Lyon y Toulon salieron a la cancha decididos a sumar y cada vez que uno anotaba, el otro descontaba con penales o tries, siempre palo a palo. El primer tiempo finalizó igualado en 16. El complemento comenzó a favor de Toulon que llegaba al in-goal de Lyon a través de un try-penal y Toby Arnold recibiría una amarilla en el local. Pero luego, todo fue más favorable para el local que volvió a encontrar su juego y se hizo más fuerte con los cambios que ingresaron mejor al partido. Con este resultado, Lyon sigue tercero con 56 puntos y Toulon décimo con 38.

Stade Français 32 vs. Castres 16: En el duelo de los aperturas argentinos, Sánchez recibía a Benjamín Urdapilleta. Los locales se llevaron la victoria e hicieron pesar su localía ante el último campeón. El partido parecía sentenciado al terminar el primer tiempo cuando los de París ganaban 29-6. En el segundo período, Castres trató de acercarse en el marcador, pero el Stade conservó bien la diferencia.

Perpignan 22 vs. Grenoble 16: Perpignan recibió en el Stade Aimé Giral a Grenoble en un partido importante para la lucha por el descenso. Ahora, el local está último con 12 puntos, a 8 de Grenoble. Si bien este partido no lo salvó, si perdía la situación se volvía crítica y ahora al menos tienen la chance matemática de quedarse en el Top 14. Sobre el partido no hay mucho para mencionar, ya que fue muy trabado y apenas hubo un try para el local al minuto 7 y uno para la visita a los 11. Para Grenoble, Gaetan Germain, ex jugador de Racing 92 y Brive entre otros, anotó todos los puntos.

Pau 15 vs. Montpellier 24: Una ráfaga de tries en los minutos 22 y 24 le alcanzaron a Montpellier para sacar una diferencia que Pau nunca pudo descontar. Luego, en el final del primer tiempo llegó el try que puso en duda si sería fácil para los visitantes quedarse con el partido, pero en el segundo período, los locales no pudieron aprovechar el envión y sumado a la roja en el minuto 61 al segunda línea Baptiste Presenti, se iban terminando las esperanzas para los locales. Montpellier le dio un poco de aire a Pau luego de la expulsión a Nemani Nadolo, que le permitió a Colin Slade sumar 3 puntos más al marcador, pero nada más pasó en el partido, las defensas no se volvieron a romper.

Agen 13 vs. Clermont 28: 7 penales y un try convertido fueron los tantos de los visitantes para quedarse con este partido y mantenerse en el segundo puesto. Agen es siempre un rival duro cuando juega de local y aunque el resultado muestre que Clermont doblegó a los locales, en el juego no fue así. El local cometió muchos penales y eso le permitió al segundo del campeonato sumar de a tres, alejarse en el resultado y jugar con la desesperación del local.

Racing 92 45 vs. Bordeaux 27: En el Arena 92, el maravilloso nuevo estadio de Racing 92, el equipo de las afueras de París pasó por arriba una difícil prueba ante un competidor directo en la tabla de posiciones. El primer tiempo terminaría a favor de la visita 20-14, pero en el segundo tiempo, Racing salió con otra actitud, decidido a tener el protagonismo de un partido que tenía que ganar sí o sí. A los 46, Camille Chat anotaría el try que daba vuelta la historia. Luego, llegó el try de Kakovin y un penal de Machenaud, que sentenciaban el partido a favor de los locales. En el minuto 69 se iba expulsado el buen medioscrum de Racing, Teddy Iribaren, pero no influyó en el resultado, ya que la visita parecía estar knock-out. Racing sumó bonus gracias a sus seis tries y se aprovechó de la derrota de Castres para treparse a la cuarta posición con 56 puntos.

La Rochelle 19 vs. Toulouse 23: El puntero del campeonato tuvo que sufrir para llevarse una difícil victoria en la cancha de La Rochelle. Demostró estar preparado para enfrentar partidos importantes, como van a ser las finales del Top 14 y las etapas finales de la Copa de Europa frente a Racing 92. Un equipo que demostró madurez con muchos jugadores jóvenes, como lo son Ramos, Tauzin, Dupont y Belan. entre otros.

 

Resultados

Lyon 42-33 Toulon

Stade Français 32-16 Castres

Perpignan 22-16 Grenoble

Pau 15-24 Montpellier

Agen 13-28 Clermont

Racing 92 45-27 Bordeaux

La Rochelle 19-23 Toulouse

 

Posiciones

  1. Toulouse 76 pts.
  2. Clermont 69
  3. Lyon 56
  4. Racing 92 56
  5. Castres 54
  6. Bordeaux 52
  7. La Rochelle 52
  8. Stade Français 51
  9. Montpellier 46
  10. Toulon 38
  11. Pau 33
  12. Agen 29
  13. Grenoble 20
  14. Perpignan 12

 

Próxima fecha (6 y 7 de abril)

Toulon vs Toulouse

Bordeaux vs Perpignan

Montpellier vs Agen

Grenoble vs Stade Français

Castres vs La Rochelle

Pau vs Lyon

Clermont vs Racing 92

 

Por Bautista Terrera – Rugby Champagne.

Foto: Gentileza Liga Nationales de Rugby.

Deja una Respuesta