RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Mundial Juvenil – World Rugby visitó las sedes de Rosario y Santa Fe

En el marco de los preparativos de la provincia de Santa Fe para ser sede del World Rugby U20 Championship, autoridades de la World Rugby, el ente que rige los destinos de este deporte a nivel mundial, visitaron los estadios de Santa Fe y Rosario que se utilizarán en el torneo a disputarse del 4 al 22 de junio.

 

La comitiva visitó en primer término las instalaciones del Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI), en Santa Fe; mientras que en Rosario recorrieron la cancha de césped sintético del Hipódromo de Rosario, parte de un plan de obras realizado especialmente para el evento, y el club Old Resian, en Fisherton.

La delegación internacional estuvo conformada por Simon Kibble (Tournament Director), Ronan Donagher (IT & Broadcast Technology Manager), Darren Gibson (IT Support Analyst and Projects) y Brae Mort (Associate Global Partnerships Manager). En la capital santafesina estuvieron acompañados por directivos de la Unión Argentina de Rugby, de la Unión Santafesina y de Santa Fe Producciones; mientras que en su paso por Old Resian y el estadio del Hipódromo del Parque Independencia se sumaron autoridades de la Unión de Rosario.

“Estamos con todos los preparativos para llegar al 4 de junio, fecha del comienzo de la competencia, e inaugurando las obras que nos comprometimos a hacer para cumplir con los estándares internacionales requeridos”, indicó el subsecretario de Recreación y Deporte de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione.

Acerca de las obras realizadas en el hipódromo de Rosario, donde se llevarán a cabo dos de los encuentros, Ghiglione explicó: “Para este evento se invirtió en una cancha de césped sintético, con la homologación internacional. Baños, vestuarios, zona de prensa y todas las zonas administrativas que necesita un evento de esta categoría. De todas maneras, hay mucha infraestructura que se armará únicamente para el evento, así podemos dejar las canchas libres y preparadas para los distintos clubes de la ciudad”.

“Este es un trabajo en equipo que viene haciendo la provincia, el municipio, la Unión Argentina, Rosarina y Santafesina de Rugby, y toda la parte internacional que rige el rugby, que viene a supervisar porque este es un evento que realizan ellos en las ciudades de Rosario y Santa Fe. Para el Mundial vendrán las doce mejores selecciones U20 del mundo, jugadores que en dos o tres años están jugando en el mejor nivel internacional, es realmente importantísimo para el rugby en Argentina”, cerró Ghiglione.

En tanto, Simon Kibble, representante de la comitiva inglesa de World Rugby, expresó: “Nuestras expectativas son muy altas, esta es la cuarta vez que visitamos las instalaciones y vemos un buen progreso cada vez que las visitamos. Lento, pero seguro, vamos llegando a los estándares necesarios que se requieren para un evento de esta magnitud”.

“Ha sido fantástico el apoyo del gobierno provincial y local para poder realizar el torneo, sin eso no estaríamos donde estamos. Vimos un gran progreso en esta visita para poder preparar los estadios y asegurarnos de realizar un torneo excepcional”, finalizó.

 

Fuente y foto: Prensa UAR.

Deja una Respuesta