RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Seven de Hong Kong – Brasil consiguió el pasaje al Circuito Mundial de Seven Femenino

Brasil superó en la final a Escocia y lograron en Hong Kong el acceso al HSBC World Rugby Women Sevens Series 2020.

 

De principio a fin, el seleccionado brasilero mantuvo una regularidad y pese a que por momentos llegó a sufrir más de la cuenta para ganar, consiguió lo que fue a buscar al So Kon Po Stadium de Hong Kong.

Brasil derrotó en la final de la Qualy rumbo al HSBC World Rugby Women Sevens Series 2020 a Escocia por 28 a 19 y, de esta manera, se convirtió en parte del circuito en vistas a la próxima temporada.

«Esto es indescriptible, pero trabajamos muy duro para lograrlo. Nos propusimos hacer todo lo que entrenamos para lograr lo que buscábamos y finalmente lo hicimos. Es una sensación increíble. Estoy orgullosa”, indicó la subcapitana Isadora Cerullo.

Brasileñas y escocesas alcanzaron el cruce decisivo tras vencer en semifinales a Kenia (17-5) y a Japón (24-19), respectivamente.

De manera previa, en instancias de cuartos de final, Kenia derrotó sobre el epílogo a Argentina por 17 a 15; Brasil se impuso ante Kazajistán por 21 a 5; Escocia le ganó 36 a 12 a Papúa Nueva Guinea y Japón prevaleció ante Hong Kong por 27 a 7.

Cabe destacar que durante la jornada inicial disputada el jueves, Brasil, Kenia y Japón fueron los que habían marcado tendencia.

En el Grupo A, el elenco nipón había concluido en lo más alto, con una destacada performance de Yoko Suzuki y la experiencia de la capitana Chiharu Nakamura, quienes fueron claves en el conjunto asiático.

En la Zona B, Kenia había marcado un estilo sobre el resto y habían vencido a cada uno de los rivales de turno.

Mientras que en el Grupo C, Brasil fue letal y sacó a relucir su chapa de candidato a través de una actuación memorable de Bianca Dos Santos Silva, una de las figuras del certamen.

 

Fuente y foto: World Rugby.

Deja una Respuesta