RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

URBA Primera B – CUQ le ganó a San Cirano

El CUQ superó por 36 a 10 a San Cirano en la ribera quilmeña. Luego de irse abajo en el marcador al descanso, la Celeste jugó un muy buen segundo tiempo en el que apoyó cuatro tries para llevarse el punto bonus ofensivo. El visitante había comenzado muy firme e intenso, pero luego perdió oportunidades claves para sumar y falló defensivamente.

 

En la soleada tarde del sur del conurbano, el partido comenzaba favorable para los visitantes, que al minuto de juego llegaban al try gracias a la tapada y zambullida en el ingoal del pilar Paz, y con la conversión de Gerarghty Fleming se ponían 7 a 0 arriba. Desde ahí, la visita comenzó a sacar diferencias en el scrum y en el line, y a conservar la pelota con dinámica. Los de Quilmes, por su parte, se encontraban firmes en defensa y se lanzaron con paciencia al ataque en busca del empate, que llegó luego de varias fases con el try de Garibaldi y la conversión de Cassiau. Sin embargo, un penal de Gerarthy Fleming puso el score 10 a 7 para que los de Villa Celina se fueran por encima en el marcador al entretiempo.

La segunda etapa tuvo otra vez a San Cirano como protagonista, proponiendo más, pero chocando una y otra vez con la severa defensa quilmeña. Cuando al CUQ más le costaba la obtención y conservación de la pelota, apareció el wing Espinola para interceptar un pleno ataque del rival e irse solo hasta el ingoal. A partir de allí, el trámite del partido cambió y asomó la verticalidad de sus forwards para que los locales se animaran a atacar con agresividad y criterio, y así lograr sacar ventaja en el marcador.

Luego de un drop de Garibaldi, llegaron los tries del capitán Sanabria, Castro y Espínola nuevamente (lleva 4 tries en 3 partidos), sumados a la puntería del apertura Cassiau, que convirtió 4 de 5, para poner el marcador final de 36 a 10. Para destacar, la labor de los tres cuartos celestes, que además del buen juego de manos y pies, esta vez demostraron un gran desempeño en defensa y en el breakdown, como así también carreras muy precisas.

Además de los cinco puntos para quedar terceros en la tabla, CUQ se llevó un triunfo importante en lo anímico por el gran temple defensivo y el abanico de armas expuesto en ataque. Para San Cirano se trata de un traspié por la diferencia en el resultado y por haber manejado el encuentro por momentos, pero no preocupante por la altura del campeonato.

Con lo que respecta a la próxima fecha del torneo, los celeste tendrán que visitar al siempre complicado San Patricio en busca de extender su racha positiva de resultados. Por el lado de los de Villa Celina, no tuvieron el arranque que todos esperaban y recibirán a Monte Grande con el objetivo de volver a conseguir una victoria.

 

Síntesis

 

Formaciones

CUQ: Olasagarre Cabral Domínguez; Gauto Sanabria (C); Vatano Antozzi Castro; Monteagudo Cassiau; Espinola Garibaldi Greco Roverano; Astorga.

San Cirano: Paz Céfalo Ruiz Rousseaux; Torres Decuzzi; Pyzynski Tintori (C) Carrera; Morasso E. Geragthy Fleming; Puntar Urcola Tantucci A. Geraghty Fleming; Lanzi.

 

Tantos

Tries

CUQ: Garibaldi; Espínola (x2); Sanabria y Castro.

San Cirano: Paz.

 

Conversiones

CUQ: Cassiau 4 de 5.

San Cirano: E. Geragthy Fleming 1 de 1.

 

Otros resultados

Intermedia: CUQ 12 vs 33 San Cirano.

Pre Intermedia A: CUQ 0 vs 43 San Cirano.

Pre Intermedia B: CUQ 21 vs 51 San Cirano.

 

Por Mariano Muldowney y Agustín Ruiz Rousseaux – Rugby Champagne.

 

Deja una Respuesta