RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

URBA Primera B – San Patricio superó al CUQ como local

El equipo de La Lonja le ganó al de Quilmes por 23 a 15 gracias a un gran rendimiento defensivo y eficacia en ataque. Así consiguió su segunda victoria consecutiva en el torneo de la Primera B de la URBA. Luego del fin de semana de descanso, visitará a Monte Grande. Al Círculo, por su parte, se le cortó el invicto y la próxima fecha jugará el clásico ante Don Bosco.

 

En la bella tarde del noroeste del Conurbano, San Patricio salió decidido a la cancha a proponer desde un despliegue dinámico. Rápidamente se puso en ventaja gracias al try del medio scrum Felipe Stempler, luego de una patada al fondo. Los locales utilizaron el recurso del pie de forma acertada durante todo el partido, mientras que los visitantes tuvieron muchos deslices en ese aspecto.

Poco tiempo después, Sanpa logró hilvanar una buena jugada colectiva con las manos que terminó con el wing Tomás Klapputh apoyando en el ingoal rival. Con el resultado 10 a 0 en contra, a Quilmes le costaba elaborar movimientos continuados y sufría en cada scrum. Sin embargo, fue haciendo pie en el campo rival poco a poco con la potencia de sus forwards hasta llegar al empate gracias a los tries del octavo Juan Castro y del segunda línea Leandro Gauto.

La segunda parte arrancó con ambos equipos imprecisos, ya que el sol pegaba fuerte y los jugadores agobiados cometían errores de manejo. Fueron los locales quienes se las ingeniaron para manejarse en el desorden: comandados por el veloz apertura Federico Cacciabue y gracias al empuje de los delanteros, quienes pudieron contra la defensa del Círculo que pareció impenetrable por varios minutos, pero terminó doblegada con un try-penal. Dos penales del mencionado 10 ponían el score 23 a 10.

A partir de allí, fue el equipo de la Ribera el que se adelantó con verticalidad y larga posesión de la pelota frente a la férrea, pero muy indisciplinada defensa del Santo (fueron amonestados los forwards Nazareno Topazzini y Federico Vila). La Celeste del Sur consiguió llegar al try de la mano del wing Francisco Vega, para ponerse a 8 (23 a 15), pero la falta de puntería a los palos y de claridad en la definición le quitó la chance de darlo vuelta o del punto bonus defensivo.

San Patricio logró quedarse con los cuatro puntos de un duelo siempre clave, aprovechando cada oportunidad que tuvo de marcar y utilizando un arduo esfuerzo físico que por momentos fue más allá del reglamento. Mientras tanto, el CUQ presentó batalla hasta último momento, pero la falta de fineza con el pie y de consistencia en ataque lo condenó a la derrota.

 

Por Mariano Muldowney – Rugby Champagne.

 

Deja una Respuesta