RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Top 14 francés – El resumen de la 22° fecha del torneo

Ya pasó la fecha 22 del rugby de Francia con muchos partidos sorprendentes y de muy buen nivel. Clermont y Toulouse tuvieron una lluvia de tries en una tarde de inspiración, Grenoble sorprendió a Toulon y Racing ganó como local y ya sueña con asegurar su clasificación.

 

Bordeaux Bègles 12 – 16 Castres: El equipo del argentino Benjamín Urdapilleta se quedó con un partido muy complicado en su visita a Bordeaux. Esta vez, el ex CUBA no estuvo muy preciso a los palos y erró dos conversiones, pero sumó un penal en el minuto 26 cuando su equipo momentáneamente empató el partido en 3. El primer tiempo fue una lluvia de imprecisiones y eso haría que ninguno de los dos llegara al in-goal rival, por lo que el resultado finalizó 6-3 a favor de los locales.

En el segundo tiempo, a los 43´, Urdapilleta conectaría un gran cross kick para que Palis apoyara en soledad. Así, la visita pasaría al frente por primera vez en el marcador. Luego, un penal de Baptiste Serin pondría las cosas 9-8 para los locales, pero unos minutos más tarde, otro try de Castres, esta vez con un gran trabajo de los forwards, parecía sentenciar la historia de un partido muy trabado. Cerca del cierre del partido, Kockott sumó tres más con el pie para Castres y Jalibert haría lo mismo para los locales, que consiguieron el punto bonus que les sigue dando vida en la zona de clasificación a los playoffs.

Stade Francais 25 – 22 Agen: El equipo parisino estaba obligado a ganar para tener chances de clasificar a playoffs y le costó, pero lo logró. Con Nicolás Sánchez, el local abriría el marcador. Tras un buen rastrón del argentino, el fullback Hamdaoui conquistaró el in-goal de los visitantes. A los 23´ llegó la respuesta de Agen y a través de un buen movimiento de conservación de la pelota de su pack de forwards, llegó el try de Sadie para dejar el partido 10-7. A los 32´, Macalou vería la tarjeta roja y el Stade se quedaría con uno menos. Parecía que el partido comenzaba a complicarse para los locales, pero pocos minutos después llegó el try de Arias luego de una pared entre el tucumano y Sergio Parisse para darle un poco de aire a los locales.

En el segundo tiempo, todo parecía teñirse de negro para el mundo rosa del Stade. A los 57´se iba expulsado el centro Danty y quedarían con dos jugadores menos. Agen pecó de falta de experiencia y calidad para aprovechar esos dos hombres de más y tan solo llegó dos veces al in-goal (y una de ellas fue en la última del partido cuando ya estaba definido). El apertura argentino cerró una gran participación con un drop que sellaría la diferencia cuando el partido iba 22-15. Finalmente, el Stade Francais se quedó con un partido más que importante para defender sus chances de clasificar a los playoffs, aunque todavía está octavo a un punto del sexto, que es Bordeaux.

Lyon 47 – 9 Perpignan: Los locales no tuvieron que sufrir mucho para vencer al último de la tabla de posiciones y lo sentenciaron a un descenso casi seguro. Con este resultado, Lyon sigue tercero solo tres puntos por encima de Racing 92 y a 7 de Clermont. Es una muy buena campaña del equipo con jugadores como Wisniewski, Nakaitaci, Pelissie y el argentino Gómez Kodela, que está teniendo muy buenas actuaciones como titular.

La Rochelle 71 – 21 Pau: La Rochelle mostró todo el daño que puede causar en una defensa en un solo partido. Si bien Pau tuvo sus llegadas, en ningún momento fue una oposición firme para los locales que tenían una gran motivación para este partido, ya que si ganaban con bonus, quedaban a uno de Bordeaux que está sexto y pasaban al Stade Francaise en la tabla de posiciones. Pau no aguantó el poderío físico de La Rochelle, un equipo que se caracteriza por tener jugadores muy potentes y habilidosos.

Grenoble 19 – 18 Toulon: El equipo de los Alpes sorprendió al superequipo poblado de estrellas internacionales de Toulon y así se alejó de Perpignan en el fondo de la tabla. El argentino Facundo Isa fue titular y jugó de ala 78 minutos hasta que salió reemplazado por Charles Ollivon.

A los 6´, Bellau abrió la cuenta con un drop y, dos minutos más tarde, Savea llegaría al try sumando la conversión de Trinh Duc, que dejaría el marcador 10-0. Luego, Germain, goleador de Grenoble, sumaría dos penales seguidos que acercaron en el marcador al local. El try de Visinia convertido por Germain, le permitió empatar el partido que ahora en 29 minutos estaba igualado en 13. A los 34´, Bellau encontró un espacio con una buena carrera en angulo y sorpresiva, y llegaría al in-goal para poner diferencias en el marcador antes de irse al descanso. Sin embargo, sería anulado por el TMO después de ver una agresión de Lakafia sobre Aceli. Como consecuencia, el de Toulon se iría expulsado, mientras que Aceli recibiría una tarjeta amarilla.

Llegaron al descanso empatando en 13, pero la igualdad tardaría tan solo 11 minutos en romperse. A los 51´, Germain nuevamente sumó de a tres para los de los Alpes y pasarían al frente por primera vez en el partido: 16-13. En el minuto 68, Ikpefan anotaría un buen try para Toulon, que lo puso al frente, pero tan solo por un rato, ya que a los 75´, con el partido 16-18, Germain sumó otro penal que puso de vuelta al frente a Grenoble y definió la historia.

Racing 92 26 – 25 Montpellier: Con Juan Imhoff en cancha jugando los 80 minutos, Racing 92 venció a un competidor directo en la parte más alta del torneo. Maxime Machenaud fue una de las figuras del partido debido a su gran influencia en el resultado. Estuvo muy preciso a los palos y sumó con el pie 16 de los 25 puntos del equipo local. El desarrollo del partido fue muy parejo y se terminó definiendo sobre el final con el try en el minuto 77 de Henry Chavancy, convertido por su número 9 Machenaud, que hicieron que Racing ganara este partido.

Toulouse 47 – 44 Clermont: Un partido atípico para el Top 14 francés. Los punteros del torneo demostraron por qué están en la parte alta de la tabla de posiciones y alejados de todo el resto. Jugaron un muy buen rugby y el primer tiempo fue muy parejo, no se sacaron diferencias y terminó empatado en 16. En el segundo tiempo, ambos equipos se largaron a jugar y demostraron tener jugadores con calidad técnica increíble. 5 tries por cada lado en un partido tan parejo que se definió faltando 2 minutos con el try de Guitoune convertido por Ramos, que pondrían esos tres puntos que serían la diferencia total en el resultado.

 

Por Bautista Terrera – Rugby Champagne.

Foto Gentileza lnr.fr.

Deja una Respuesta