RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Seven de Kitakyushu – Tres selecciones se destacaron en la 1° jornada

Francia, Estados Unidos y Canadá dieron la nota en la apertura del HSBC World Rugby Women’s Sevens Series en Kitakyushu.

 

Transcurrió este sábado en el Mikuni World Stadium de Kitakyushu, la primera jornada de la cuarta etapa del HSBC World Rugby Women’s Sevens Series.

Con bombos y platillos, ante un considerable marco de espectadores tuvo lugar la acción de 18 partidos, válidos por la ronda inicial del certamen desarrollado en tierra japonesa.

En ese sentido y teniendo en cuenta los resultados registrados, los cuartos de final de la competencia que se definirá este domingo, serán: Canadá-Rusia, Estados Unidos-Nueva Zelanda, Australia-Inglaterra y Francia-Irlanda.

Cabe destacar que en la fase de grupos, Estados Unidos, Canadá y Francia marcaron el rumbo con tres triunfos en igual número de presentaciones.

En el Grupo A, Nueva Zelanda, que ante cada etapa se posiciona como uno de los candidatos, no pudo conseguir el record histórico de 38 victorias consecutivas, ya que igualó sorpresiva y ajustadamente con Rusia en 17, en el segundo juego de ambos del día. Mientras que, seguidamente, Francia dio cuenta de las Black Ferns al imponerse 29-7.

Por el Grupo B, Canadá fue de mayor a menor y doblegó en el cotejo clave por la definición de la zona a Australia, las últimas campeonas olímpicas, por 17 a 14.

En tanto, en el Grupo C, las estadounidenses se mantuvieron en lo más alto al derrotar a Inglaterra (43-7), Fiji (31-5) e Irlanda (15-12).

 

Fuente y foto: World Rugby.

Deja una Respuesta