RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Super Rugby – Highlanders volvió a la victoria en el clásico frente a Blues

Highlanders ganó como local por 24 a 12 a Blues en un partido deslucido.

 

Siempre son buenos partidos cuando se enfrentan estos equipos, pero esta vez en el Forsyth Barr Stadium, Blues y Highlanders no brillaron, pero la paridad entre los dos equipos generó un partido vibrante.

En el primer tiempo, los locales se dedicaron a defender y los Blues intentaban atacar, pero sin éxito, con muchas pérdidas de balón, errores no forzados y al fin y al cabo casi no pisaron los 22 metros rivales. El try que abrió el resultado fue a los 22 minutos, que luego de un buen quiebre de la defensa, Ma´nonu asistió a Rieko Ioane y llegó al in-goal rival. A los 26´, Shannon Frizell, luego de una serie de puntadas bastantes desprolijas por parte de Highlanders, encontró una pelota que salió despedida de un ruck y se zambulló para anotar el try. Al entretiempo se fueron 7-5 ganando los locales.

En el segundo tiempo, si bien fue igual de parejo y desprolijo que el primero, las defensas comenzaron a fallar y permitieron que hubiera más espacios para aprovechar. A los 49´, un scrum en la línea de 5 le dio un try-penal a Highlanders después de un muy buen empuje que desarmó por completo al pack de forwards de Blues. A los 57´, Matt Faddes interceptó un mal pase del medio-scrum Sam Nock y tuvo camino libre para llegar a la zona de anotación y así aumentar la diferencia a 16 puntos. Josh Ioane sumó un penal más y el partido quedaba 24-5, y la reacción de Blues nunca llegó. A los 80´, una genialidad del apertura de Blues Harry Plummer generó que Melani Nanai anotara el try del consuelo para los de Auckland.

 

 

Formaciones

Highlanders: 15 Ben Smith, 14 Matt Faddes, 13 Sio Tomkinson, 12 Teihorangi Walden, 11 Tevita Li, 10 Josh Ioane, 9 Kayne Hammington, 8 Elliot Dixon, 7 James Lentjes, 6 Shannon Frizell, 5 Tom Franklin, 4 Jackson Hemopo, 3 Tyrel Lomax, 2 Liam Coltman, 1 Daniel Lienert-Brown.

Suplentes: 16 Ash Dixon, 17 Ayden Johnstone, 18 Siate Tokolahi, 19 Josh Dickson, 20 Luke Whitelock, 21 Aaron Smith, 22 Bryn Gatland, 23 Thomas Umaga-Jensen.

 

Blues: 15 Melani Nanai, 14 Caleb Clarke, 13 Thomas Faiane, 12 Ma’a Nonu, 11 Rieko Ioane, 10 Otere Black, 9 Jonathan Ruru, 8 Akira Ioane, 7 Dalton Papalii, 6 Tom Robinson, 5 Gerard Cowley-Tuioti, 4 Patrick Tuipulotu, 3 Sione Mafileo, 2 James Parsons, 1. Karl Tu’inukuafe.

Suplentes: 16 Leni Apisai, 17 Alex Hodgman, 18 Ofa Tu’ungafasi, 19 Josh Goodhue, 20 Jed Brown, 21 Sam Nock, 22 Harry Plummer, 23 Matt Duffie.

 

Tantos

Highlanders:

Tries: Frizell, Penalty Try, Faddes.

Conversiones: Ioane 2.

Penal: Ioane.

 

Blues:

Tries: Robinson, Nanai.

Conversión: Plummer.

 

Referee: Paul Williams.

Referees asistentes: Mike Fraser y James Doleman.

TMO: Shane McDermott.

 

Por Bautista Terrera – Rugby Champagne.

Foto y video: Gentileza SANZAAR.

 

Deja una Respuesta