RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Internacionales – Eddie Jones lamenta la desaparición de Sunwolves

El ex entrenador de Japón, Eddie Jones, dijo que la Japan Rugby Football Union necesita encontrar una alternativa a los Sunwolves si quieren alcanzar su objetivo de larga data de ser una gran potencia de rugby.

«Si Japón quiere ser uno de los 10 mejores países del mundo, necesitan que sus jugadores estén preparados», dijo el actual entrenador de Inglaterra a Kyodo News en Yokohama.

«El propósito de los Sunwolves fue brindar oportunidades a los jóvenes japoneses para que se preparen para el rugby internacional porque como cualquier país de rugby que quiera que su equipo nacional sea fuerte y sus bases sean fuertes, entre los dos se encuentra la estructura correcta», sostuvo.

«Lo que Japón estaba perdiendo, era la oportunidad para que los jugadores más jóvenes pasen de una buena liga principal nacional a un nivel más alto de competencia sin estar expuestos al nivel de prueba, y los Sunwolves brindaron esa oportunidad. No les ha funcionado y creo que es una oportunidad masiva perdida».

A los Sunwolves se les dijo en marzo que ya no serían parte del Super Rugby después de la temporada 2020 después de que el JRFU y SANZAAR, la organización que maneja el rugby en el hemisferio sur, no pudieron llegar a un acuerdo sobre la contribución financiera de la parte japonesa a la competencia.

La situación fue en parte el resultado de una gran división entre los miembros del comité del JRFU en cuanto a si los Sunwolves eran la mejor manera de mejorar el equipo nacional.

Jones fue originalmente elegido para ser el primer jefe del Super Rugby, pero anunció su decisión de abandonar Brave Blossoms y el rugby japonés en agosto de 2015, un mes antes de la última Copa Mundial de Rugby, inicialmente dirigiéndose a Sudáfrica para entrenar a los Stormers antes de renunciar.después de unas semanas, cuando le ofrecieron el trabajo en Inglaterra.

Y, según su opinión, basado en el desempeño de Brave Blossoms contra Inglaterra en noviembre pasado cuando perdieron 35-15 en Twickenham, los jugadores de Japón se habían beneficiado enormemente de su tiempo en Super Rugby.

«Absolutamente, 100 por ciento. Estaban físicamente en una condición diferente porque tienen que hacerlo y creen que pueden ganar ahora, lo cual es enormemente diferente del lado que heredé por primera vez».

Jones dijo que también lo sentía por los fanáticos japoneses, que han convertido al Prince Chichibu Memorial Rugby Ground en un lugar que es la envidia de todos los demás equipos de Super Rugby.

«Acabo de ver esta mañana el video de los Sunwolves del viernes frente a Hurricanes y creo que debe haber cerca de 20.000 personas, y el ambiente fue fantástico», indicó. «De todos los juegos que he visto este año, fue el mejor ambiente que he visto».

En cuanto al futuro, Jones dijo que el JRFU debe resolver las cosas rápidamente para no perder la oportunidad que presenta la Copa Mundial de Rugby de este año en términos de expandir el deporte y su seguimiento, y mejorar el equipo nacional.

«Se escuchan varios cálculos de lo que va a pasar. Pero, sin lugar a dudas, necesitas tener ese nivel de rugby que está por encima de la liga nacional para preparar a los jugadores para el nivel superior».

En cuanto a la división dentro del JRFU, destacada la semana pasada por la renuncia del ex primer ministro Yoshiro Mori como presidente honorario, Jones dijo que poco había cambiado desde que lideraba Brave Blossoms.

«Creo que la batalla siempre va a estar en marcha. Siempre hay administradores de rugby tradicionales que quieren mantener el status quo y luego hay personas que lo ven de otra manera, y esa será una batalla continua para el rugby japonés»,finalizó.

Fuente y foto: Gentileza Kyodo News.

Deja una Respuesta