RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

URBA Primera B – Hurling venció a San Cirano y no le pierde pisada al líder

En un sábado nublado y de clima cambiante, Hurling se hizo fuerte de local y venció por 19 a 6 a San Cirano para mantenerse en los puestos altos de la tabla de posiciones. Por lo contrario, los de Villa Celina sumaron una nueva derrota y el objetivo del ascenso parece quedar lejos.

 

El comienzo del encuentro pareció prometedor. Ambos equipos intentaron desplegar sus armas ofensivas, pero ninguno pudo quebrar las defensas rivales, y es por eso que la visita decidió abrir el marcador a través del pie de su apertura Sánchez, para poner el score 3 a 0. El local respondió rápidamente y, luego de un maul, su medio scrum Pereiro logró desplomarse sobre el ingoal para dar vuelta el marcador y dejar al verde 5 a 3 arriba.

A partir de ahí, el encuentro se volvió chato pese al buen estado del campo de juego, el cual aguantó a la perfección la gran cantidad de agua caída el día anterior. Los errores de manejo y los numerosos scrums reinaron en el partido. Sin embargo, para cerrar los primeros 40 minutos y visibilizar la superioridad en el marcador por parte del local, el wing Bustinduy apoyó un nuevo try para dejar el score 12 a 3 a su favor.

En el complemento, los de Villa Celina intentaron reaccionar, pero no encontraban las armas para poder quebrar a la defensa rival, y, en consecuencia, solo atinaron a descontar mediante un nuevo penal convertido nuevamente por Sánchez para dejar el marcador 12 a 6 y abrir las esperanzas de la remontada. No obstante, pese a la intención de querer dar vuelta el marcador sin mucha idea de juego, el local dio el golpe de knock out con un try de nuevo de Bustinduy, para cerrar el partido con el marcador final de 19 a 6 a su favor.

En la próxima fecha, Hurling tendrá una dura visita a La Plata para enfrentar a Universitario, en lo que será uno de los encuentros más importantes de la fecha, ya que ambos se encuentran peleando los puestos altos de la tabla de posiciones. Por el lado de San Cirano, visitará al duro San Patricio en la búsqueda de una victoria para escaparle a los puestos de abajo de la tabla.

 

Síntesis

 

Formaciones

Hurling: Patarca, Lovatto, Makrucz; Olivera, F. Morrow; J. Pereiro, Wade (C), M. Morrow; L. Pereiro, Fanego; Mateo, Chapay, Rolleri, Bustinduy; Noziglia.

San Cirano: A. Ruiz Rousseaux, Lazarte, M. Ruiz Rousseaux; Carrera, Decuzzi; Torres, Neme, Tintori (C); Morasso, Sánchez; Puntar, Urcola, Tantucci, A. Geraghty Fleming; Lanzi.

 

Tries

Hurling: Pereiro y Bustinduy x2.

San Cirano:-.

 

Conversiones

Hurling: Bustinduy (2 de 3).

San Cirano:-.

 

Otros resultados

Intermedia:Hurling 36 – 12 San Cirano.

Pre Intermedia A: Hurling 10 – 5 San Cirano.

Pre Intermedia B: Hurling 33 – 5 San Cirano.

 

Por Agustín Ruiz Rousseaux – Rugby Champagne.

 

Deja una Respuesta