RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

URBA Top 12 – CASI sufrió, pero derrotó a CUBA sobre el final del encuentro

Por la 6° fecha del Top 12, el Club Atlético San Isidro le ganó un encuentro importante a CUBA por 28 a 27 como visitante y obtuvo su segunda victoria al hilo, luego de lo que había sido el triunfo en el clásico frente al SIC. Por su parte, el anfitrión tuvo la chance de robarle los cuatro puntos, pero Benjamín Gutiérrez Meabe erró un penal en la última jugada del partido.

 

En Villa de Mayo, “El Club Universitario” se debió enfrentar al elenco dirigido por Santiago Piñero y compañía. Después de lo que fue la jornada de descanso por la Semana Santa, ambos equipos querían seguir por el rumbo de los buenos resultados. El local venía de sobrellevar un cotejo duro con Plaza, donde se adueñó del tablero por 35 a 21. Mientras tanto, como ya se mencionó, “El Blanquinegro” venció al “Zanjón” por 29 a 22. Además, son dos conjuntos que sufrieron con el tema del descenso el año pasado y no quieren volver a andar con calculadoras.

Fue merecido lo de la visita. Si bien empezó 6 a 0 abajo por dos penales de Federico Salazar, quien salió de la cancha en ambulancia por un golpe fuerte en el complemento, “La Cebra” dominó el duelo. La posesión de la ovalada fue suya y aprovechó las indisciplinas de su rival. Martín Roger, apertura de los de San Isidro, fue quien se hizo cargo de todos los penales y sino hubiese sido por su efectividad (6 de 6), el adversario se quedaba con el match. La etapa inicial terminó 16-6. Es que tras los aciertos del back “Cubano”, once tantos de Roger y un try de Devoto, le dio tranquilidad a los de Piñero para irse al vestuario en ventaja.

En el episodio definitorio, el “10” “Académico” siguió haciendo lo suyo, pero los del “Rulo” Lasala no sólo que se acercaron al contrincante, sino que también (a falta de cinco minutos) se pusieron 27-25 por tres tries convertidos. Sin embargo, un drop de Roger a los 38, lo retornó al mando del score por 28-27 al “Blanquinegro”. Un minuto después, Gutiérrez Meabe pudo darle la victoria al local con un penal, pero su disparo pasó por al lado del palo izquierdo.

En fin, triunfo del CASI por 28 a 27. Ahora, por la 7° fecha recibirá a San Luis. Por su lado, CUBA visitará al SIC para tratar de escaparle a esa irregularidad que viene teniendo en el torneo de la URBA.

 

Formaciones

CUBA: 1- Nicolás Solveyra, 2 – Segundo Pisani, 3- Francisco Garoby, 4- Sebastián Médica, 5- Santiago Uriarte, 6- Tomás De La Vega (C); 7- Felipe Benegas, 8- Benito Ortiz De Rozas, 9- Benjamín Gutiérrez Meabe, 10- Nicolás Amadeo, 11- Lucas Romat, 12- Lucas Magüire; 13- Francisco Patrono, 14- Marcos Peres, 15- Federico Salazar.

Suplentes: Enrique Devoto, Santiago Tsin, Gonzalo Pérez Mazzas, Cristóbal Miguens, Marcos Eliçagaray, José De Carabassa, Simón Benítez Cruz y Juan Cruz Mesigos.

Entrenador: Esteban Lasala, Lucas Piña y Tomás Coppola.

Preparador físico: Juan Galarraga.

Manager: Miguel Pelorosso y Eduardo Güemes.

 

CASI: 1- Martín Brousson (C), 2- Rufino Jurado, 3- Emmanuel Marín, 4- Martín Albariñas, 5- Pablo Collarini, 6- Vicente Boronat, 7- Benito Paolucci, 8- Juan Ymaz, 9- Tobías Casaurang, 10- Martín Roger, 11- Juan Cruz López Canales, 12- Benjamín Belaga, 13- Bruno Devoto, 14- Mauro Perotti, 15- Jerónimo Solveyra.

Suplentes: Nicolás Collarini, Matías Lorenzo, Juan Barbotti, Thomas De Almeida, Tomás Descalzo, Nicolás Cotella, Ignacio Almela Udry y Eugenio Sartori.

Entrenador: Santiago Piñero, Rodrigo Martínez, Oscar Murgier y Ricardo Alvarado.

Preparador físico: Andrés Charadía.

Manager: Mike Gallardo.

 

Tantos

CUBA: Dos penales de Salazar, a los 8 y 17m del PT, try de G. Meabe con conversión propia, a los 3m del ST, try de O. de Rozas, a los 25m del ST, conversión de G. Meabe, y try de maul, conversión de G. Meabe, a los 35m del ST.

CASI: Seis penales y un drop de Roger, a los 21, 36 y 40m del PT; y a los  17, 22, 29 y 38m del ST. Más un try de Devoto, conversión de Roger, a los 26m del PT.

Resultado Parcial: CUBA 16 – 6 CASI.

Resultado Final: CUBA 27 – 28 CASI.

 

Cambios

 

CUBA:

MÉSIGOS POR SALAZAR, A LOS 5M DEL ST.

MIGUENS POR MÉDICA, A LOS 18M DEL ST.

DE CARABASSA POR PÉRÈS, A LOS 18M DEL ST.

TSIN POR GAROBY, A LOS 29M DEL ST.

B. CRUZ POR ROMAT, A LOS 33M DEL ST.

ELIÇAGARAY POR AMADEO, A LOS 39M DEL ST.

 

CASI:

COTELLA POR L. CANALE, A LOS 25M DEL ST.

 

Cancha: CUBA.

Árbitro: Nehuén Jauri Rivero.

Amarillas: Casaurang y Brousson, en CASI, a los 30m del PT y a los 31m del ST.

Rojas: No hubo.

Intermedia: CUBA 22 – 24 CASI.

Pre A: CUBA 27 – 23 CASI.

Pre B: CUBA 23 – 15 CASI.

 

Por Lucas Antúnez – Rugby Champagne.

Foto: Graciela González – Rugby Champagne.

 

Deja una Respuesta