RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Top 14 francés – Perdieron los de arriba y la tabla se pone más vibrante que nunca

Pasó otra fecha del Top 14 de Francia y Clermont ganó y se metió en los playoffs al igual que Toulouse. Racing 92, Castres y Lyon perdieron y están obligados a no desconcentrarse porque lo siguen muy de cerca La Rochelle y Montpellier.

 

Pau 29-27 Racing 92: Los locales sacaron adelante un partido complicado en la previa, pero que supieron dominar en los 80 minutos de juego. Colin Slade sumó dos conversiones y cinco penales y fue la figura del partido.

Castres 20-21 Toulouse: El gran puntero del Top 14 sufrió mucho para llevarse una victoria de la cancha del siempre muy complicado Castres. La figura del partido y el héroe de Toulouse fue el fullback Thomas Ramos, que sumó siete penales, llegando así a la suma de los 21 puntos conseguidos por los visitantes.

Agen 25-15 Lyon: Agen se hizo fuerte en su casa y venció a un rival muy difícil como lo es Lyon, que se encuentra en el tercer puesto de la tabla de posiciones. El hooker ex CUBA, Facundo Bosch, anotó el primer try del partido y fue una pieza clave para el pack de forwards desde el comienzo del partido.

Montpellier 42-12 Grenoble: Los locales, obligados a ganar para descontar puntos en la tabla de posiciones, salieron a jugar este partido como una topadora y se encontraron con un Grenoble que no ofreció mucha resistencia. Lois Picamoles hizo dos tries y fue una de las figuras del partido, siempre siendo el eje del pack de fowards de Montpellier, que cuenta con jugadores de renombre como lo son Du Plessis, Chilachava, Willemse y Camara.

Perpignan 29-49 La Rochelle: Perpignan, el último de la tabla, no fue mucho problema para el poderoso La Rochelle. Los muy fuertes y potentes jugadores que integran el equipo negro y amarillo, se hicieron difíciles de parar para Perpignan, que a pesar de no haber recibido tantos tantos en el primer tiempo, no pudieron aguantar los 80 minutos y terminaron siendo derrotados por 20 puntos de diferencia.

Toulon 45-17 Bordeaux: El súper equipo de Toulon volvió a la victoria después de una mala racha, ante un rival complicado, pero que tampoco está en su mejor momento. Si bien los dos siguen muy lejos de los playoffs, es un partido que podía sumar en la confianza. Facundo Isa ingresó desde el banco de suplentes para Toulon y Mariano Galarza hizo lo propio en el segundo tiempo para los de Bordeaux.

Stade Français 25-41 Clermont: El equipo parisino, con Herrera y Sánchez ingresando desde el banco de suplentes, no pudo aprovechar su chance de alcanzar a los de arriba y perdió con Clermont, que sí logró asegurarse un lugar en los playoffs.

 

Por Bautista Terrera – Rugby Champagne.

Deja una Respuesta