RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

URBA Top 12 – Alumni derrotó a Pucara con el tiro del final

En su cancha, el campeón, Alumni, venció a Pucará por 22 a 20 en un duelo muy parejo y, con esta victoria, el equipo de Tortuguitas se acerca a los puestos de vanguardia. El visitante vuelve a Burzaco con el sabor amargo de un partido que se le escapó sobre el final, pero a pesar de la derrota sigue en la zona alta de la tabla de posiciones.

 

En el primer tiempo, Alumni tomó la iniciativa bien conducido por Joaquín Díaz Luzzi y Tomás Passerotti. El local intentó siempre descargar la pelota en jugadores con opción de pase interno. De esos ataques profundos y por el centro llegaron los dos tries del equipo rojiblanco en manos de Máximo Provenzano. Pucará no se quedó atrás y respondió con tries a las dos anotaciones en contra. La fórmula fue la misma: dinamismo desde la pelota recuperada. Así, aprovechándose de un rival y reagrupándose para defender, llegaron los tries de Domínguez y Joaquín Paz. Las respectivas conversiones de Diaz Luzzi y Klubus dejaron un empate en 14 puntos como resultado parcial.

Los primeros aires del segundo tiempo encontraron al local más agresivo con los forwards. Así, de una posesión de varias fases y una seguidilla de pick and go llegó el try de Mariano Romanini que puso a Alumni arriba por 19 a 14 en apenas 7 minutos del segundo período. No se volvería a mover el tanteador por los siguientes 20 minutos y, en ese lapso, Pucará tomó la iniciativa e intentó sin encontrar una defensa de Alumni bien organizada. El equipo de Burzaco no daba pie con bola y seguía sin encontrar lo que buscaba.

Asediado por su rival, Joaquín Díaz Luzzi intentó interceptar una pelota importante, pero cometió knock on intencional. El árbitro sancionó penal para Pucará y amarilla para el apertura de Alumni. El local quedó mal parado, con catorce jugadores en un partido parejo y sin su estratega. Pucará sacó ventajas, con Germán Klubus que convirtió ese penal y otro más a cuatro minutos del final para darlo vuelta y pasar al frente por 20 a 19.

Pero los partidos parejos son así, el que mete la última gana. Cuando parecía que Pucara se lo llevaba por el esfuerzo de los últimos diez minutos, apareció el corazón de Alumni para jugarse todo en la última jugada y forzar un penal. Sin su pateador en la cancha, fue Tobías Wade quien se hizo cargo y con su corta edad se puso la capa de héroe.

Alumni pasó al frente por 22 a 20. Quedaban un par de minutos adonde los gordos del local controlaron la pelota hasta matar al reloj.

El partido fue parejo en todos los aspectos del juego. Se definió por detalles y se podría haber explicado igual si el ganador era Pucará. La realidad es que son dos equipos que llevan ya varios años jugando a un gran nivel y ambos se postulan para volver a animar el torneo.

 

Síntesis

 

Formaciones

Alumni (22): Tobías Wade; Rafael Desanto, Máximo Provenzano, Franco Battezzati y Lucca Sabato; Joaquín Díaz Luzzi y Tomás Passerotti (Capitan); Santiago Montagner, Mariano Romanini e Ignacio Etchegoyen; Bernardo Quaranta y Santiago Alduncin; Guido Cambareri, Gaspar Baldunciel y Federico Lucca.

Entrenadores: Nahuel Neyra y Santiago Van Der Ghote.

Cambios: ST 32′ Segundo Gaviña por Provenzano; 36′ Bautista Vassolo por Romanini; 38′ Ignacio Tagtachian por Alduncin. Suplentes sin ingresar: Sebastián Sosa, Santiago Ambroa, Juan Ceraso, Lucas Frana y Ezequiel Oliva

 

Pucará (20): Felipe Del Mestre; Julián Domínguez, Joaquín Paz, Lucas Mensa y Manuel Montero; Lucas González Amorosino y Germán Klubus; Gregorio Pascual, Pablo Parlatore y Lucas Santa Cruz; Ignacio Coppola y Mariano Rassetto; Jonathan Marchetta, Tomás Kelly y Tulio Sosa (capitán).

Entrenadores: Nicolás Llaurado, Alejandro Moreno y Gerardo Catania.

Cambios: ST 19′ Pablo Dimcheff por Kelly; 19′ Guido Romandetto por Pascual; 19′ Tomás Buckley por Montero. Suplentes sin ingresar: Tomás Rey, Mariano Navarro, Félix Birnie, Lucas Marchetta e Ignacio Klubus.

 

Tantos

Primer Tiempo: 7′ y 21 Goles de Diaz Luzzi por tries de Provenzano (2) (A); 18’ y 26′, Goles de Klubus por tries de Dominguez y Paz (P); Amonestado: 39′ Baldunciel (A).

Resultado Parcial: Alumni 14 – Pucara 14.

Segundo Tiempo: 7’ Try de Romanini (A); 31′ y 36′ Penales de Klubus (P); 39′ Penal de Wade (A) Amonestado: 31′ Díaz Luzzi  (A),

Resultado Final: Alumni 22 – Pucara 20.

Árbitro: Jauri Rivero.

Jueces de Touch: C. Marcilese y Arico.

TMO: Miranda.

Cancha: Asociacion Alumni.

Intermedia: Alumni 21- Pucara 14.

Preintermedia A: Alumni 6- Pucara 13.

 

Por Darío Procopio – Rugby Champagne.

 

Deja una Respuesta