RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

URBA Tercera – El invicto lo mantuvo Porteño

En Baradero, el equipo de San Vicente se impuso a Tiro Federal por 27 a 26. Volvió a sumar de a 4 y quedó tercero en el torneo. El local, que quedó cuarto, se tuvo que conformar con el bonus defensivo.

 

Cuarta fecha del torneo de Tercera, una jornada que presentaba el cruce de dos equipos invictos y que se ubican en el lote de los líderes. En ese contexto y duelo, Porteño venció a Tiro Federal por 27 a 26. Lo estrecho del resultado es la mejor muestra de lo peleado que fue el partido que se disputó en Baradero. Los dos llegaban invictos y en el palo a palo hubo un ganador que cosechó 4 puntos y también hubo un perdedor, pero que también suma una unidad (bonus defensivo) como un premio consuelo. El torneo continúa, no hay tiempo para relajarse y al «Teño» se le viene el puntero San Marcos, mientras que Tiro viajará a Zárate buscando revancha ante Náutico.

Al inicio, Tiro Federal contó con el primer penal, pero la ovalada quedó corta. Ante el pedido de palos, Porteño apostaba a jugar desde abajo y a atacar desde todos los sectores. El local neutralizaba los embates de la visita y a los 6´ llegó al try por medio de su capitán Federico Bulgarella (5-0). El partido se presentaba como una linda batalla de forwards.

Franco López no desperdició  su primer intento a los postes y cuando promediaba el primer tiempo, achicó las cifras del marcador: 5-3. Contestó con dos penales Federico Troncoso y el 11 a 3 comenzaba a delinear lo cerrado que sería el tanteador hasta el final del partido. López, nuevamente con otro penal, achicó distancias (11-6)

Cuando se iba la primera etapa, llegaron los tries: a los 37´, Rafael Wuthrich para Baradero y, sobre los 40, Marcos Fallesen para Porteño. El primer tiempo se iba con Tiro Federal dominando el juego y el score por 18 a 13, pero ese try en el epílogo del «Teño» fue fundamental en lo anímico para lo que vendría en el complemento.

Mario Di Costa movió las piezas en la primera línea: Ezequiel Martínez Flores ingresó por Javier Mainero y Porteño se mostró más agresivo desde las formaciones fijas. A los 13´, apoyó el «optimista del try» Mateo Serrano que se suma con tanto convencimiento a los ataques que da la impresión que la ovalada misma es quien busca al fullback. Acierto desde los pies de «Fran» López y ahora era Porteño quien estaba arriba por 20 a 18.

Desde el banco de la visita, hubo otro cambio clave: ingresó Juan Pablo Hajkolenec por Nicolás Valdez. A los 16´ y 20´, Troncoso contó con dos penales y en el 2×1 acertó el segundo para poner a Baradero vencedor por 21 a 20. Partido de ida y vuelta, en el juego, en el tanteador y en los mates del costado de la cancha que pasaban de dulces a amargos en cuestión de minutos. En Baradero, Facundo Ricci fue reemplazado por Gabino Hernández para pelear el sprint final del encuentro.

En un partido peleado y muy cerrado, hubo un tiempo para la magia que apareció de los pies de «Juampy» Hajkolenec, que cruzó una pelota tan envenenada que pegó en un poste y cayó en el pecho de «Tute» Serrano para que apoyara debajo de los palos. Nueva conversión de Rodríguez y Porteño al frente por 27 a 21 cuando restaban quince minutos por jugar.

El entrenador de Porteño, Di Costa, ordenó otro cambio: Matías Herrera ingresó  por Juan Manuel Martínez y el visitante mostraba desde su banco un poco más de aire para asegurar la victoria.

Se moría el partido, Porteño se llevaba los 4 puntos y las hinchadas de ambos clubes esbozaron un tenue aliento ante tanta tensión. Baradero no se daba por vencido y sobre los 40´ llegó el try de Gonzalo Reynol sobre el banderín derecho. Gritó la parcialidad local, pero el festejo final quedó para la visita. El intento de convertir no llegó a la hache y el triunfo se fue para San Vicente.

La jornada incluyó los partidos de Intermedia (Porteño 29-26) y de Pre (Baradero 28-21), tan disputados como los de la Primera. Gran partido de ambos equipos. Porteño mantuvo su invicto que expondrá el sábado ante otro invicto y puntero, San Marcos. Para Baradero, el dolor de una derrota, pero la tranquilidad que jugando y dando pelea como lo hizo, serán más las victorias.

 

Por José Luis López – Rugby Champagne.

Fotos: Luciana Escobar.

 

Deja una Respuesta