RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Top 14 francés – El Stade Francais se quedó con el clásico ante Racing 92 y sueña con los playoffs

Toulouse goleó a Pau, Montpellier se quedó con un partido clave ante Castres y el Stade de Nicolás Sánchez golpeó duro a Racing 92 y se metió nuevamente en la pelea para entrar a los playoffs.

 

Toulouse 84 – 6 Pau: El puntero del rugby de Francia recibió a Pau en el Stade Ernest Wallon y le llenó el in-goal de tries. 13 fueron las conquistas de los locales en este partido contra tan solo dos penales de Tom Taylor para la visita. El primer tiempo finalizó 40-6 y todo dependía si Toulouse apretaba el acelerador o lo soltaba, y lo apretó a fondo, aprovechando cada espacio que dejaba un golpeado Pau.

Castres 9-12 Montpellier: Fue un partido extremadamente cerrado, donde casi ni se sacaron diferencias. Los visitantes consiguieron romper la defensa en dos oportunidades y lo aprovecharon al máximo. Para Castres, el argentino Benjamín Urdapilleta anotó dos penales.

Grenoble 11 – 29 Agen: En los Alpes, Agen se hizo fuerte de visitante para vencer a un siempre difícil y peleador Grenoble, que se encuentra anteúltimo en la tabla. Este es un resultado que no cambia en nada la tabla de posiciones porque Agen sigue en el antepenúltimo puesto en igualdad de puntos con Pau.

Clermont 35 – 13 Perpignan: Clermont, que ya tiene asegurado su segundo puesto en la tabla de posiciones, no se relajó a pesar del recambio y doblegó a Perpignan que ya está descendido. Tres tries de Peceli Yato lo transformaron en la figura del partido.

La Rochelle 30 – 21 Toulon: Con el buen pie de Ihaia West, el apertura neozelandés ex Blues, que marcó 15 de los 30 puntos para La Rochelle, los locales le ganaron un partido muy parejo a Toulon, que ya no tiene chances de clasificar a los playoffs.

Lyon 34 – 10 Bordeaux: Con Mariano Galarza como titular en el equipo visitante, Lyon derrotó en un partido clave a Bordeaux. El primer tiempo fue un golpe duro para la visita que llegó al descanso perdiendo 14-3 y luego no se pudo levantar más ante los constantes embates de Lyon, un equipo muy fuerte que siempre propone un juego muy sólido y aguerrido con los forwards. En este encuentro también anduvo con el calibre ajustado el apertura Jonathan Wisniewski, quien anotó 14 puntos con los pies.

Racing 92 23 – 27 París: En el clásico parisino se enfrentaron Juan Imhoff y Nicolás Sánchez, ambos grandes amigos que han disputado muchos partidos juntos en Los Pumas. Los de rosa salieron a jugar el partido con la obligación de ganar y Racing durmió en sus laureles. El Stade Française dominó a su rival durante gran parte del partido y no lo dejó hacer su juego característico. Nicolás Sánchez sumó 7 puntos con el pie y solo erró una conversión.

 

A falta de dos fechas la tabla de posiciones está así:

1 Stade Toulousain 89 *
2 ASM Clermont 82 *
3 LOU Rugby 70 (*)
4 Stade Rochelais 66 (*)
5 Castres Olympique 65 (*)
6 Racing 92 64 (*)
7 Montpellier Hérault Rugby 61
8 Stade Français Paris 60
9 Union Bordeaux-Bègles 57
10 RC Toulon 48
11 Section Paloise 38
12 SU Agen 38
13 FC Grenoble Rugby 28 (**)
14 USA Perpignan 12 (***)

* Clasifican a Semifinales de forma directa.

(*) Clasifican a Cuartos de final

(**) Jugará el repechaje

(***) Desciende al Pro D2

 

Por Bautista Terrera – Rugby Champagne.

Foto: Gentileza Ligue Nationale de Rugby.

Deja una Respuesta