RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Circuito Mundial de Seven – Las capitanas listas para el Seven de Canadá

Las doce capitanas se reunieron en Langford en la previa de la quinta etapa del HSBC World Rugby Women’s Sevens Series 2019 que se disputará este fin de semana.

 

Las doce capitanas se reunieron en el pintoresco hoyo 14 del Bear Mountain Resort en Langford, el miércoles en la previa de la quinta ronda del HSBC World Rugby Women’s Sevens Series 2019 que se disputará este fin de semana.

Canadá arranca el torneo en casa con la moral alta tras frenar dos años sin títulos, derrotando a Inglaterra en la final de Kitakyushu el mes pasado. Espera su primer título en tierra canadiense.

La capitana Ghislaine Landry dijo: “Seguimos creciendo después de Kitakyushu. Fue un torneo duro y poder ganar fue una demostración de lo que somos capaces».

“La energía esta semana ha sido increíble, se siente en el equipo y la comunidad, así que ojalá nos empuje hasta el título».

Canadá enfrentará a las campeonas olímpicas, Australia, Irlanda y el equipo invitación de este fin de semana, Brasil, en el Grupo A.

El Grupo B tendrá a Inglaterra (finalista en Kitakyushu); las campeonas defensoras del HSBC Canada Women’s Sevens, Nueva Zelanda, Rusia y China.

Completan el Grupo C, Estados Unidos, como medallista de bronce en Japón, Francia, Fiji y España.

La capitana de Inglaterra, Abbie Brown, dijo: “Los resultados de Kitakyushu nos sorprendieron y es justamente por lo que amo el seven. El duro trabajo y progreso nos están poniendo donde queremos estar. Estamos en un grupo duro, con Rusia y China, que son equipos muy físicos, y Nueva Zelanda, que es todo clase. Será un gran desafío».

Los cuatro primeros equipos en el circuito 2019 asegurarán su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, uniéndose a la ya clasificada Japón. El resto de los países deberán pasar por torneos regionales o un repechaje global.

Nueva Zelanda lidera la tabla con 72 puntos, seguido de Canadá (66), Estados Unidos (64) y Australia (56). Francia (46), Irlanda (38) e Inglaterra (37) buscarán reducir las diferencias para poder estar en la pelea.

El torneo comenzará el sábado en el Westhills Stadium cuando Nueva Zelanda enfrente a Rusia, el equipo que frenó una racha de 37 victorias seguidas al conseguir un empate en 17 en Kitakyushu.

 

FIXTURE DEL SEVEN DE CANADÁ

 

Fuente y foto: World Rugby.

Deja una Respuesta